Más de cinco mil personas acudieron al velorio de Ciro Castillo
Se solidarizaron con la familia de Ciro y rechazaron a Rosario Ponce
El caso del fallecido estudiante Ciro Castillo-Rojo conmueve no sólo a los arequipeños, sino también a los limeños. Ayer una muchedumbre esperó la llegada del féretro en el aeropuerto con flores y saludos, para más tarde acercarse al velorio.
Se calcula en más de cinco mil el número de personas que acudían al velorio e hicieron más de cinco cuadras de cola. Unos llevaban flores, otros fotos, su saludo y algunos carteles., muchos de ellos derramando lágrimas. Previamente, al partir de Arequipa muchas personas llegaron al aeropuerto de esa ciudad a despedir a la familia ondeando pañuelos blancos.
Muchas señoras aseguraron haber llorado con esta historia y que han sentido tanto dolor como si se tratase de su propio hijo. A la vez condenaban el comportamiento de Rosario Ponce, por no colaborar y hasta haber querido hacer creer que Ciro se fugó, además de haber acusado a la familia de Ciro de haber manipulado a gente para que acuda a dar una falsa solidaridad, lo cual desmintieron señalando que se trata de miles de personas que se acercaron de forma espontánea.
El velatorio de la Parroquia Divina Eternidad de Pueblo Libre, donde llegaron los padres y hermanos de Ciro , se mostraron reconfortados y agradecidos con las muestras de respaldo de la gente.
Al local llegaron numerosos arreglos florales de diversas personas e instituciones, como la Universidad Agraria de La Molina, donde estudiaba Ciro.
En el lugar se ofició una liturgia y los familiares y allegados oraron.
Durante la mañana las colas de miles de personas a la espera de ingresar continúan.