Señor de los Milagros salió en Bolivia
 
Este domingo 30 de octubre, la colectividad peruana residente en La Paz (Bolivia) en coordinación con Embajada del Perú organizó un vasto programa litúrgico para homenajear al Cristo de Pachacamilla, los actos se iniciaron con la tradicional Misa de Fiesta donde asistieron miles de fieles devotos entre peruanos y bolivianos confundidos en el emblemático color morado.

senor milagros bolivia


 
El acto litúrgico fue presidido por el Nuncio Apostólico en Bolivia Monseñor Giambattista Diquattro, y se realizo en la Iglesia de La Merced de la ciudad de La Paz ante una asistencia impresionante que excedía la instalación religiosa, damas peruanas conformaron el coro que al estilo de la Misa Criolla de Chabuca Granda acompañaron el desarrollo de la Misa.
 
La fe por el Señor de los Milagros ha trascendido las fronteras, hoy nuestro Cristo Moreno es una de las expresiones peruanas que representan nuestras tradiciones y costumbres, además un símbolo de hermandad y esperanza para el mundo, asevero Silvia Alfaro Espinosa, Embajadora del Perú en Bolivia.
 
Una estampa de fe y devoción confundía a los miles de devotos, que vestidos con el tradicional habito morado expresaban su condicional convicción por el venerado Señor de los Milagros,  los canticos expresaban en cada tonada la integración de pueblos hermanos desde tiempos pasados.
 
Luego de la Misa de Fiesta, el Cristo de Pachacamilla recorrió las principales calles del centro paceño, la procesión fue encabezada por la Embajadora del Perú en Bolivia Silvia Alfaro Espinosa, cuerpo diplomático y autoridades cívicas del colectivo peruano, además de la Banda de Música de la Policía Nacional del Perú que llego desde la ciudad lacustre de Puno.
 
A su paso por la Plaza Murillo, el ballet Y Se Llama Perú rindió un emotivo homenaje a la sagrada imagen, interpretando la emblemática marinera peruana que emociono a los asistentes; durante el desplazamiento, el grupo de sahumadoras vestidas con velo blanco y habito morado entonaban canticos y oraciones.
 
En el frontis de la Catedral, la Embajada del Perú en Bolivia rindió su homenaje en una estación preparada para la ocasión, los integrantes de la Hermandad procedieron a imponer el cordón tradicional a  la Embajadora Silvia Alfaro Espinosa quien en una muestra de devoción y peruanidad acompañó a la cuadrilla varios tramos del recorrido.
 
Un día antes, en la plazoleta ubicada frente a la Iglesia de la Merced los residentes peruanos organizaron una inolvidable serenata con juegos artificiales y platos típicos del Perú.
 
La festividad del Señor de los Milagros, es catalogada como la expresión católica más importantes del mundo por su masiva convocatoria, tiene más de tres siglos de antigüedad en Perú y en La Paz se celebra desde el 1950.