Estacionamientos subterráneos de Miraflores tendrán reserva de espacios por internetmunicipalidad miraflores

Reserva de plazas y localización de espacios vía Internet, direccionamiento hacia lugares libres para estacionar y cobro por la permanencia efectiva, contabilizado en minutos—sin redondeo por fracción u hora—, serán algunas características del servicio que brindarán los estacionamientos subterráneos, los primeros de su género a nivel nacional, a construirse en Miraflores.

 

El proyecto, que se ejecutará respetando íntegramente las áreas verdes, también contará con un sistema de lectura de placas de vehículos y de intercomunicadores en los accesos y salidas; asimismo respetará todas las áreas verdes de la zona.

Las personas que deseen ingresar a las playas subterráneas tendrán la facultad de, vía Internet o SMS, separar un lugar para estacionar sus automóviles; además dichos estacionamientos tendrán intercomunicadores en los accesos y salidas de vehículos.

La innovadora construcción, que estará ubicada bajo las pistas y veredas de la calles Lima y Virgen Milagrosa (costado del Palacio Municipal de Miraflores) también tiene como propósito el mejoramiento urbano integral y del tránsito, así como plasmar una iniciativa de referencia desde el punto de vista ambiental.

Como paso previo a la construcción de los aparcamientos, la Municipalidad de Miraflores, mediante el Acuerdo de Concejo N.º 069-2011/MM, declaró de interés el Proyecto de Iniciativa Privada “Playa de Estacionamiento bajo la Calle Lima y Virgen Milagrosa”, decisión con la cual busca disminuir el déficit de espacios para el parqueo de vehículos, principalmente en el entorno del Óvalo de Miraflores.

Asimismo, aprobó el Acuerdo de Concejo N.º 078-2011/MM precisando la cantidad de estacionamientos mencionada en el décimo tercer considerando del Acuerdo de Concejo Nº 069, es decir, para 573 vehículos.