Respaldamos dictamen de vocal del JNE que ordena vacancia de Felipe castillo.
Por decisión dividida el JNE emitió la Resolución N° 721-2011, que declara infundada la Vacancia del Alcalde Felipe Castillo, demandada por el Dr. Luis Pastor; esgrimen como fundamento: no se le puede sancionar porque su mandato culminó el 31 diciembre 2010.
De esta manera el JNE ha cometido el más grosero error de su historia, siendo los perjudicados, no son sólo los Olivenses, sino todos los peruanos, veamos:
1. Al decretar que no se puede destituir al Alcalde porque la infracción se habría cometido en el mandato anterior a la reelección, se crea un régimen especial de impunidad para los Alcaldes reelectos. Ese es el costo social de una decisión promovida por el lobismo municipal, GRACIAS A 3 VOCALES DEL JNE.
2. La consecuencia de esta Resolución será que los Alcaldes del Perú, siguiendo el ejemplo de Felipe Castillo, desviarán los tributos para sus negocios privados y con ellos, financiarán sus reelecciones sin traba alguna, y no podrán ser sancionados, ni destituidos, GRACIAS A 3 VOCALES DEL JNE.
3. Esta Resolución N.° 721-2011, constituye una burla al país. El propio JNE decidió que, en esta etapa final sólo se tenía que analizar los comprobantes de pago y el Exp.CONAFU, conforme la Resolución N°489-2011. Sin embargo, ni siquiera las evaluó. Se burlaron de todos. GRACIAS A 3 VOCALES DEL JNE.
Ante la arbitraria decisión de la mayoría del JNE, INICIATIVA CIUDADANA:
1. Presentará Recurso Extraordinario contra la Resolución N° 721-2011 por la Violación a las Garantías del Debido Proceso, y Denunciará al Dr. Hugo Sivina y sus 2 vocales por Infracción Constitucional ante el Congreso de la República.
2. Convoca a un Debate y Movilización Nacional por la Revocación de la Resolución N.° 721-2011 que crea un Régimen Especial de Impunidad para Alcaldes Corruptos.
3. Invita a todos a la eGran Marcha Ciudadana este lunes 21 a las 9 a.m. en el Frontis del JNE para luego dirigirnos al Congreso de la República.