Trabajadores judiciales rechazan examen de ESAN

protesta examen poder judicialESAN, institución educativa que en los últimos años ha incursionado en la elaboración de exámenes para el sector público,  se ve envuelta en un nuevo escándalo tras las acusaciones y fallas garrafales que afrontó con las evaluaciones a los profesores.

 

Esta vez se trata de los trabajadores del Poder Judicial quienes realizaron un plantón exigiendo la intervención del Presidente del Poder Judicial Dr. César San Martín para anular del proceso de evaluación que permite la obtención de plazas laborales de cientos de servidores a institución pública

Con carteles y coreando arengas, los empleados protestaron en la sede la Corte Superior de Lima y denunciaron una total desorganización y falta de profesionalismo de los exámenes, llevada a cabo el pasado 19 de noviembre, a cargo de ESAN, que tuvo la tarea la evaluación psicológica y de conocimientos a más de mil empleados judiciales, como requisito previo para lograr una plaza permanente vía el mencionado concurso de méritos.

Rosa Varillas, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj),explicó  que los trabajadores han presentado varios recursos de nulidad y de reconsideración contra la mencionada evaluación; al existir irregularidades como que la prueba comenzó mucho después del horario establecido, se distribuyeron pruebas con respuestas marcadas de antemano y emitieron tres resultados cada uno con diferentes ganadores, lo que invalidaría dicho proceso.

Subrayó que los trabajadores judiciales no se niegan a la evaluación, pues antes fueron evaluados por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) pero esta vez los miembros de la Comisión de Concurso impusieron para esta importante evaluación a la Universidad ESAN, pese a su falta de idoneidad y capacidad, en estos menesteres. “Exigimos que las autoridades del Poder Judicial atiendan nuestra demando o de lo contrario radicalizaremos nuestras acciones con un paro”, advirtió.