Un muerto deja bloqueo carretera en Cañete
La acción de la policía para romper el bloqueo de la carretera en Cañete dejó un joven muerto y 20 heridos tras los enfrentamientos de los ciudadanos con las fuerzas del orden.
Los cañetanos habían bloqueado la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 131, en protesta por las obras de ampliación de la cárcel La Cantera.
El fallecido tenía 23 años de edad y fue identificado como Pier Eduardo Gonzales Arias, quien llegó cadáver al hospital.
El choque de unos diez mil ciudadanos y la policía ocurrió durante las acciones de dispersión de la muchedumbre para romper el bloqueo de la vía.
En tanto, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, aseguró que el INPE se comprometió a no edificar un nuevo penal ni aumentar la población carcelaria en la provincia y aclaró que solo se ha dispuesto la construcción de dos pabellones y talleres de capacitación.
Ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acordó desactivar el proyecto que ampliaba el penal de Cañete, tras las protestas de la población suscitada en los últimos días en la zona, informó su titular, José Pérez Guadalupe.
En la memoria de los cañetanos e iqueños está presente la fuga de más de 600 presos de la cárcel de Tambo de Mora tras el terremoto de Ica del 15 de agosto de 2007, cuando el hampa azotó a la sufrida población.