Hallan restos de unos 400 cadáveres en casa de dentista
La Policía Nacional halló restos de unos 400 cadáveres en la vivienda de un odontólogo en Pueblo Libre, entre los cuales se detallan cráneos, diversos huesos y órganos conservados en formol.
El hallazgo ocurrió tras la denuncia presentada por la esposa del cirujano odontólogo Adalberto Meneses, quien narró la macabra afición de su marido en su casa ubicada en la calle Hawai.
Al lugar acudieron llegaron representantes de la Fiscalía de la Nación, del Instituto de Medicina Forense y peritos de la División de Criminalística de la Policía, quienes investigan la procedencia de los restos humanos.
El acusado dice que los restos le fueron regalados por sus alumnos, pero la Policía investiga si hubo homicidios.
Algunos de los restos presentaban carnes que indicaban una muerte reciente, lo cual tenía ofuscada a su familia, que tenía que soportar la presencia de estos cadáveres en el tercer piso de la vivienda.
El dentista solía hacer objetos decorativos con los huesos, parte de los cuales se encontraron: lámparas con cráneos, marcos de cuadros y llaveros hechos con huesos y otros productos que vendía por internet.
En el lugar también se encontró lámparas colocadas sobre cráneos, marcos de cuadros hechos con huesos, llaveros y otros productos decorativos o de colección que eran exhibidos y ofrecidos por Meneses a través de su página web.
El dentista se encuentra detenido en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España desde anoche, cuando fue intervenido.
Juana Echevarría, esposa del sujeto, lo tildó de "monstruo" y denunció que desde hace un mes la tenía dopada impidiéndole levantarse de la cama diciéndole que estaba con “los cerebros quemados”, según América Televisión.