Acusan a Villarán de lobby por expulsión de choferes
Dirigentes transportistas acusan a la alcaldesa de Lima Susana Villarán de haber expulsado a los choferes que cubrían la ruta de la avenida Túpac Amaru motivada por un lobby e ilegal favoritismo para una sola empresa.
La Municipalidad de Lima margina desde hace dos meses sacar a 52 rutas de transporte público que iban por la avenida Túpac Amaru, presuntamente para agilizar el servicio del Metropolitano.
Ante estos atropellos, los transportistas del cono norte anunciaron un paro el jueves 29 de diciembre, debido a que la decisión de la gerencia de transporte urbano favorece a Transur, según denuncia el dirigente Samuel Aguilar.
Transur ha cambiado de ruta tres veces en los últimos años, incluso “copiando” la de la línea 73B, lo cual muestra el verdadero proceder de la alcaldesa Susana Villarán,de favorecer a ciertos grupos particulares.
El retiro de las unidades vehiculares que fluían por la avenida Túpac Amaru fue justificado por la administración edil como parte de un convenio previo para que el Metropolitano pueda atender a más vecinos del cono norte sin una competencia que ponga en riesgo el servicio.
Esta es una más de las arbitrariedades de Villarán, quien también impone sospechosamente un solo tipo de bus que apuntaría a un lobby que favorece a una sola marca, discriminando y perjudicando a transportistas emprendedores que invirtieron en adquirir buses nuevos a gas, que no contaminan.