Aprueban pedido de Van der Sloot para postergar juicio hasta el miércolesjoran van der sloot 19

El holandés Joran Van der Sloot, 24, asesino confeso de la estudiante Stephany Flores, se acogió al beneficio de confesión sincera, por lo que cual la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel pospuso el juicio oral hasta el miércoles 11 de enero por la mañana.

 

Van der Sloot fue acusado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado y hurto simple, en agravio de la joven.

El homicida dijo no estar de acuerdo con algunas partes de la acusación, por lo que junto a su abogado pidió más tiempo para ver si se acoge a la terminación anticipada del proceso.

Previamente la Sala había llamado la atención a Van der Sloot por su actitud, como sentarse mal, bostezar a cada momento y mostrar sonrissas burlonas hacia los presentes en la sala.

En la audiencia de hoy proporcionaron al criminal dos intérpretes en caso Van der Sloot no pueda entender el idioma español.

José Luis Jiménez, abogado de Joran Van der Sloot, señaló que tras la lectura de la acusación, su cliente podría acogerse a todos los extremos de  la misma y que ante el tribunal ha manifestado que se considera responsable de la muerte de Stephany Flores, pero rechaza los agravantes.

Los agravantes contemplan la ferocidad y la crueldad que imputa el Ministerio Público, aunque el abogado no se refirió a la causal de robo para perpetrar el asesinato.

Como se recuerda, el crimen de Stephany Flores fue perpetrado por el holandés en mayo de 2010. La Fiscalía pidió 30 años de prisión para el holandés y el pago de 200 mil soles (unos 74 mil dólares) de reparación civil a los deudos de Flores por los cargos de homicidio calificado y hurto simple.

Tras la audiencia, el padre de la víctima, muy afectado al momento de declarar, agradeció a la prensa por su tratamiento del caso y anunció que ya no ofrecerá más declaraciones.