Declaran 2012 "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
El gobierno declaró el 2012 como “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”, según decreto supremo No. 101-2011-PCM, rubricado por el Presidente de la República, Ollanta Humala y el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés.
En los fundamentos de la norma publicada en el diario oficial “El Peruano” el pasado sábado 31 de diciembre, se señalan que las políticas públicas deben favorecer la participación y la integración de la ciudadanía, garantizando de cohesión social, la equidad de género y la paz.
De la misma manera, se indica que el Perú es un país pluricultural, con diversas familias etnolingüísticas y grupos étnicos; y cuenta con un enorme potencial para el desarrollo social y económico en base a sus recursos naturales y a su diversidad biológica.
También se indica que ese reconocimiento de nuestra biodiversidad es una de las fuentes del desarrollo nacional no solamente en términos de desarrollo económico, sino también como medio de acceso para todos los ciudadanos “a una vida más digna, justa y solidaria”.
En consecuencia, el Poder Ejecutivo resolvió declarar el 2012 el “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”, con el fin de “afirmar los valores que coadyuven a la integración del país y al respeto de nuestra pluriculturalidad”.