La  peruana Janick Maceta del Castillo fue elegida segunda finalista en el certamen "Miss Universo" tras ser elegida a lo largo de la gala entre las cinco finalistas y pasar las preguntas del jurado. 
 
 

Janick Maceta

 

 
Previo a ello fue seleccionada entre las 10 más bellas tras desfilar y demostrar su belleza y porte. Ni bien inició el show, fue seleccionada entre las top 21 del certamen que se realizó en los Estados Unidos; en las instalaciones del Seminole Hard Rock . 
 
El primer lugar fue para Andrea Meza coronada como la nueva "Miss Universo", de México. La peruana tiene un rostro más bello, pero tal vez el jurado se decidió por la mexicana por su 1.85m de estatura, una de las más altas del concurso.
 
Entre las cinco finalistas también quedó otras latinas, la representante de Brasil y la de República Dominicana.
 
Maceta respondió sobre el cambio climático y dijo  que "es nuestra responsabilidad como colectivo tomar acción para salvar a nuestro planeta. Con cada granito de arena, reciclando y enseñándole a los niños y jóvenes a como cuidar a nuestro hermoso planeta... enseñándoles que es la única vida que tenemos y debemos cuidarla"
 
 
Zuleyka Rivera le preguntó qué les diría a las mujeres y niñas que sufren de violencia y abuso físico y doméstico. La Miss Perú Universo señaló: "admiro su fortaleza. Que son sobrevivientes. Yo me convertí en la heroína de mi propia historia.  Salvar a las pequeñas niñas de ser abusadas y que ellas sepan que tienen poder y que nadie puede silenciar sus voces".
 
Maceta es ingeniera de sonido del estudio Manhattan Center de Estados Unidos. Ha trabajado allí con artistas como  Tony Bennet, Lady Gaga y Akon, entre otros.
 
La bella representante peruana es además cofundadora de la empresa Record Label Top of New York, en donde guiada por su pasión en el mundo del sonido digitaliza y produce el material para talentos que aún no alcanzan la fama, para proporcionarles un apoyo para que puedan abrirse camino en el mundo de la música.