La selección peruana de fútbol, muchos de cuyos integrantes fueron manoseados y entretenidos por la corrupta mano del fujimorismo, pisoteando así la camiseta nacional, cayó vergonzosamente derrotada ante su par de Colombia por 3-0.
Salvo respetables excepciones como Paolo Guerrero, la mayor parte de futbolistas estuvieron danzando el baile de la corrupción fujimorista en lugar de concentrarse en su preparación.
Así, Colombia aprovechó y marcó tres goles con Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz, y el Perú queda último en la tabla de posiciones con una sola unidad, alejándose de sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
En el primer tiempo, que empezó balanceado, Colombia comenzó a tomar las riendas y aunque los peruanos encontraron espacios por el lado de Luis Advíncula, los rivales lograron superarlos.
Luego de una jugada aérea en el área local y una mala salida del arquero Pedro Gallese, el defensa del Everton de Inglaterra, Yerry Mina, cabecea el balón sin mucho esfuerzo para anotar el primer gol del encuentro.
Poco después Miguel Trauco comete una falta contra Juan Cuadrado y le impusieron tarjeta roja minutos antes que finalice el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Cuando Colombia contaba con solo 10 hombres, el colombiano Mateus Uribe, delantero del Oporto de Portugal, aprovechó un centro del lado derecho y, de un frentazo, marcó el 2 a 0 provisional.
Colombia se paseó y consumó la goleada. Luis Díaz ganó una pelota dividida en el área peruana y sacó un zapatazo al lado izquierdo de Pedro Gallese que nada pudo hacer para evitar la goleada.
Ni el ingreso de Lapadula, ni la expulsión del colombiano Daniel Muñoz, lograron levantar el juego de los dirigidos por Ricardo Gareca, siendo los últimos minutos del encuentro un suplicio que ambos equipos padecieron en silencio, esperando el pitazo final.
Este resultado sepultó a la selección nacional en el último puesto de la tabla de posiciones con una sola unidad y compromete seriamente su posible clasificación al mundial de Qatar 2022.