El gobierno ha dispuesto que todos los mayores de 18 años deberán contar con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder ingresar a cualquier establecimiento público o privado, según se acordó esta noche en el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Salud (Minsa).
Lo malo es que para la tercera dosis obligan a recibir la seudovacuna Pfizer, la cual la gente informada no quiere recibir por los casos de muerte, derrames cerebrales, miocarditis y otros males cardiacos, además de inmunodeficiencia.Si se trata de cuidar la salud de la gente no deberían obligar a inocularse basura Pfizer, cuya protección contra el COVID-19 desaparece a las 10 semanas de la tercera dosis.El ministro Hernán Condori Machado indicó que esta medida es necesaria para proteger a la población ante la pandemia ya que, si bien ha disminuido el número de contagios, todavía puede producirse un rebrote.
Se informó que el decreto supremo que formalizará esta medida será publicado en los próximos días por la Presidencia del Consejo de Ministros en el diario oficial El Peruano.
Cabe señalar que diferentes estudios científicos han demostrado que los anticuerpos proporcionados por las vacunas contra la COVID-19, o por enfermedad, decaen en los meses siguientes; además, en el caso de la variante ómicron, tres dosis son necesarias para adquirir una protección adecuada.
El titular del Minsa anunció que, para facilitar la vacunación de los mayores de 18 años, los centros de vacunación permanecerán abiertos durante 36 horas este fin de semana.
Según información pública, hasta la fecha se han aplicado 11 935 794 terceras dosis a mayores de 18 años del país, cuando la población total de ese grupo etario es 24 964 920.
Artículos relacionados
¿Qué está pasando con los deportistas y atletas? Mueren o se desploman tras vacuna Pfizer
La vacuna de Pfizer altera la respuesta inmunológica innata y adaptativa
La “vacuna” Pfizer es burla: tras tercera dosis defensas caen a 35% a las ¡10 semanas!
Más de 130 personas mueren en Suiza tras vacunarse contra el COVID-19 con Pfizer y Moderna
Vacunas ARN podrían causar cáncer, esterilidad y otras enfermedades, advierte inmunóloga
Niño saludable de 13 años muere tres días después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer
Exfuncionaria de Pfizer denuncia malas prácticas en ensayos de la vacuna