La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte participó en la intervención de un prostíbulo donde se detuvo a cuatro sujetos por el presunto delito de explotación sexual en agravio de 33 extranjeras, entre ellas tres menores de edad, en el distrito de San Martín de Porres.
El fiscal a cargo de la diligencia, Luis Alberto Sánchez Villarán detalló que O.A.C.C. (47), J.D.C.C. (25), A.F.C. (30) y J.Z.P. (29), fueron detenidos cuando se encontraban administrando el prostíbulo “La capilla VIP”, ubicado en la cuadra 2 de la calle Manufacturas del distrito de San Martín de Porres, para quienes se ha dispuesto 7 días de detención preliminar.
De igual forma, el representante del Ministerio Público agregó que a la fecha se vienen realizando diligencias urgentes y apremiantes, las que permitirán esclarecer los hechos, a fin de resolver la situación jurídica de los detenidos, entre ellos 2 venezolanos, 1 colombiano y 1 peruano.
Las víctimas mayores de edad se encuentran bajo protección de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), mientras que las tres menores de edad se fueron derivadas a la Unidad de Protección Especial (UPE) de la instancia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.