La selección de Japón superó este jueves por 2-1 a España, terminó primero del grupo E y casi saca al equipo ibérico del Mundial de fútbol de Catar, pero Alemania le salvó la vida.

 

gol Japon mundial dic 2022

 

España dominó el primer tiempo y se puso por delante a los 12 minutos con un gran cabezazo de Ávaro Morata, pero los japoneses aprovecharon dos errores de los ibéricos y por intermedio de Ritsu Doan a los 48 minutos y de Ao Tanaka a los 51 pusieron a ganar a los asiáticos que además terminan como primeros del grupo.

La situación pudo ser peor para España, pues Costa Rica remontó el gol inicial de Alemania y con esa victoria se ponía por delante de la 'roja' y la dejaba fuera de la Copa del Mundo de Catar. Pero Alemania volvió a marcar y despejó el camino para los españoles.

En la segunda parte Japón comenzó a ser más agresivos y ejercer más presión en la cancha y tuvieron algunas oportunidades de ampliar el marcador, pero no lograron concretar las contras que lanzaron.

Si la primera parte de España fue buena, la segunda fue lamentable, solo en los minutos finales amenazaron con cierto criterio a la portería nipona, por intermedio de Marco Asensio y de Dani Olmo.

Para colmo de males Luis Enrique, el entrenador español, saco a Morata que lleva tres goles en tres partidos y marca un tanto cada 23 minutos en este Mundial.

Pero la suerte y los goles de Alemania, acompañaron a los españoles que lograron colarse en los octavos de final tras un pésimo desempeño en los últimos 45 minutos.

Enrique calificó de colapso la derrota de su combinado y señaló que no tiene "nada que celebrar".

"Explica que has dominado durante 80' a Japón y que has perdido 2-1. Menos mal que el equipo entra en colapso una vez cada cuatro años", dijo el director técnico en una rueda de prensa citado por el diario Cadena Ser.

De esta forma, España se medirá a Marruecos el martes en los octavos de final, mientras que Japón será el rival de Croacia el lunes.

 

Con información de Sputnik