Manifestantes que protestan contra el gobierno de Dina Boluarte atacaron la planta de la empresa Gloria en Alto Siguas, Arequipa, donde incendiaron la caseta y cuatro camiones en la playa de estacionamiento. Varios de los manifestantes argumentaron amargamente que esta empresa explota a los ganaderos pagándoles "miserias" por la leche que producen.
Según algunos medios locales y RPP, parte de los manifestantes ingresó a la planta y saquearon el lugar, donde el personal de seguridad no pudo enfrentar a la muchedumbre.
En el lugar tampoco había policías ni bomberos, situación que se observó por más de hora y media.
Los trabajadores de la empresa quedaron dentro del local a buen recaudo y un primer grupo de 50 de ellos fueron retirados mientras se espera la presencia policial para recuperar el orden.
Latina aseguró que al menos 4 mil manifestantes lograron ingresar al establecimiento. Además, se reportó un nuevo piquete en la Panamericana Sur en el distrito de Ocoña.
Según información recabada por Exitosa, participaron en los actos de vandalismo mineros informales y comerciantes de la zona.