Gracias al apoyo de Pluspetrol, plataforma de servicios del programa PAIS cuenta con módulo DIT y de innovación social para el desarrollo de comunidades rurales

Porque la unión hace la fuerza, el Programa Nacional PAIS y Pluspetrol sumaron esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de la región Cusco. Es así que, como parte de la cooperación interinstitucional que se gestiona a favor del crecimiento integral de menores de 0 a 5 años, Pluspetrol implementó ludotecas y espacios de juego en el Módulo de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), del Tambo Camisea del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

 

Tambo Camisea Cusco



A través de esta plataforma de servicios, ubicada en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, más de mil personas ubicadas en su ámbito de atención, accederán a mejores servicios con el equipamiento de diversos módulos y el mejoramiento de la infraestructura realizado por dicha empresa. Este consistió en la colocación de mallas mosquiteras, el pintado de las paredes y la renovación del cerco perimétrico para la realización de campañas de salud, servicios sociales y talleres productivos.

Adicionalmente, Pluspetrol implementó un Módulo de Innovación Social, donde se brindó capacitaciones y talleres, a los gestores y jóvenes del ámbito de influencia del Tambo Camisea. De esta manera, se logró incrementar y potenciar sus conocimientos para impulsar el desarrollo de su comunidad. Por ello, durante la ceremonia simbólica, los estudiantes de estos cursos realizaron una demostración de todo lo aprendido.

“El trabajo articulado que se realiza con Pluspetrol es muy importante. Además del Módulo DIT y el mejoramiento del Tambo, han participado con la instalación de un módulo de Innovación Social y la entrega de computadoras y equipos multimedia. Se trata de una inversión de cerca de 50 mil dólares para que las familias rurales puedan acceder a servicios de calidad.”, destacó Dimas Quispe, jefe de la Unidad Territorial del Programa PAIS en Cusco.

Este trabajo coordinado con entidades públicas, privadas e internacionales, permitirá reducir las brechas sociales y acercar servicios multisectoriales a través de los 486 Tambos que el Programa PAIS posee a nivel nacional, impulsando el desarrollo social, económico y productivo de personas en condición de vulnerabilidad,