La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios del Metropolitano las acciones que deben tener en cuenta al hacer uso del servicio para reducir los incidentes y movilizarse de manera segura y sin contratiempos.

 

bus metropolitano



Lo principal es evitar correr en las estaciones y prestar atención a la separación que hay entre el bus y el embarque, ya que ambas acciones, son las principales causas de caídas de los usuarios. En lo que va del 2023, se han registrado más de 600 incidentes de este tipo.

Otra recomendación importante es, a la hora de abordar el bus, respetar la luz y la alarma del cierre de puertas para evitar atrapamientos. A la fecha, se tienen 283 casos registrados.

También es importante para tener un viaje seguro evitar el uso del celular para no distraerse, caminar atentos y siempre por la derecha, sujetarse de los pasamanos y no de otras estructuras, no apoyarse o sentarse en zonas prohibidas dentro del bus y seguir las indicaciones del personal de campo.

La ATU recuerda a los usuarios que, al momento de hacer las colas, deben mantener el orden, sin empujarse y respetando el lugar de los demás. Está prohibido ingresar a las estaciones y buses en estado de ebriedad, con bultos muy grandes y con mascotas que no estén dentro de un receptáculo o transportador adecuado.

Tampoco se debe consumir alimentos o beber dentro de las unidades para no incomodar al resto de pasajeros. Si van a escuchar música, es mejor hacerlo con audífonos. Para agilizar el ingreso al sistema, se recomienda tener siempre a la mano su tarjeta recargada con saldo.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.