Secuestradores no le habían cortado un dedo, como hicieron parecer en imágenes para presionar a los familiares. Capturan a cinco de los sujetos que la secuestraron
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar esta noche en el distrito de Carabayllo a la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores (32) secuestrada hace 11 días en el distrito limeño de Los Olivos.
El ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, informó del hecho durante la megaoperación que realizaba en el distrito de San Martín de Porres. Entonces era entrevistado, cuando recibió
la llamada del general Oscar Arriola, quien le confirmó el logro.
La víctima se encontraba en el distrito de Carabayllo en el momento del rescate, donde los efectivos policiales han dado cuenta de la detención de cinco sujetos involucrados en el rapto.
Santivañez detalló a RPP que los secuestradores estaban armados. La Policía Nacional decidió no intervenir el inmueble hasta asegurar de que la vida de la empresaria no corriera peligro.
Luego de algunos días de seguimiento, evaluaron que era conveniente que un contingente de efectivos policiales realizara el operativo la noche de hoy.
Por medio de un video difundido en redes, los agentes rodearon la casa donde se encontraba la empresaria, ubicada en un descampado del distrito de Carabayllo. Entre gritos y correrías, se puede ver cómo ingresan rápidamente al lugar para, salvar a Salazar Flores quien ingresó a un vehículo policial entre llantos y lágrimas.
La rescatada se encuentra en una clínica donde su familia la acompaña a la espera de su salida.
Las manos y dedos de Salazar estaban íntegros, aunque con algunas heridas. Su estado físico parece estar en buenas condiciones, pero su salud psicológica fue afectada.