susana villaran 25Comunicado del Comite Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano

sobre el tema de la Revocatoria en Lima.


PARTIDO APRISTA PERUANO
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano, hace de conocimiento de la militancia y de la opinión pública, que la decisión que ha adoptado de apoyar la Revocatoria de la señora Alcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente, se sustenta, entre otras, en las siguientes razones:

1.- Desde el inicio de su mandato, se cuestionó, suspendió o paralizó el proceso de desarrollo de la Capital, perjudicando importantes obras metropolitanas como el Túnel Rímac-San Juan de Lurigancho, la Línea Amarilla, el Metropolitano, el Tren Eléctrico, el Mercado Mayorista, entre otros proyectos. Realmente se han perdido dos años y Lima no debe seguir paralizada.

2.- La improvisación, la falta de conocimiento de la realidad, y, la descoordinación con el gobierno central y municipios, así como haber ignorado a las organizaciones sociales, ha permitido la comisión de graves acontecimientos como los sucesos de La Parada con 4 muertos; el desborde del río Rímac con grandes daños materiales; y, el alza de pasajes del Metropolitano en perjuicio de las mayorías emergentes de Lima Norte y Sur.

3.- Estos hechos criticables, son responsabilidad de un equipo de gobierno cerrado, que se ha negado a reconocer responsabilidades políticas y que ahora es rotado con ligereza por la Alcaldesa persistiendo en el error de no abrir y democratizar la gestión municipal, cuestionada también por contratos de consultorías y asesorías repartidas entre sus partidarios a costos exorbitantes.

Igualmente, resulta ignominioso para el pueblo de Lima, la presencia de un personaje extranjero como Luis Favre, cuyos millonarios honorarios se le pagan de manera oscura y corrupta; y que promueve el enfrentamiento entre peruanos, con las malas artes de los psicosociales de la desinformación y la mentira.

4.- La mayoría de limeños considera que la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el pandillaje, son su principal problema, sin embargo nada se ha hecho por solucionarla no obstante que tenían millones para hacerlo. Ni siquiera son capaces de tener una aceptable coordinación con la Policía Nacional, a quien la sacrificaron en el operativo de la Parada.

5.- El Partido del Pueblo, invoca a su militancia y a la ciudadanía, a llevar a cabo una campaña alturada, con exposición de argumentos, respeto a las ideas y a las personas, de manera tal que el derecho popular de Revocatoria no se vea empañado por enfrentamientos y violencia.
 
Casa del Pueblo, 17 de enero de 2013
 
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL