En la democracia con valores no habrá pobreza extrema
En la democracia con corrupción de Alan, Keiko, Castañeda, Toledo y PPK, siempre habrá pobreza.
Por: Hernán Vásquez Cabrera.
En varias oportunidades los medios de comunicación han manifestado que algunas autoridades han disminuido la pobreza. Haciendo una visión de la realidad de nuestro Perú, observamos que no es del todo cierto que haya disminuido la pobreza. La razón es muy sencilla, estamos convencidos que mientras exista corrupción en las autoridades, que ya gobernaron y otras pretenden gobernar que son las siguientes: Alan García, Luis Castañeda, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kucksinky, mientras que ellos no cambien y no salgan de la derecha y no sigan siendo sirvientes de la oligarquía, nunca va a disminuir la pobreza, porque en varias oportunidades hemos escrito, que en todos los gobiernos ha existido corrupción, y por esas razones, no puede disminuir la pobreza. Recordemos que según el Contralor señor Fuhad Khoury, que ahora está ganando bien, dice que en el actual gobierno de Alan García, los funcionarios le están robando al Estado, aproximadamente 8 mil millones de Soles al año, en cinco años de gobierno esto sumaria aproximadamente 40 mil millones, si es que no hubiera corrupción y no hubieran robado los Apristas, porque pareciera que han nacido para robar, con estos 40 mil millones se hubiera dado una gran ayuda a los más pobres, en salud, en educación, en vivienda, y en sustento alimentario. Definitivamente mientras que haya corrupción en un gobierno, los pobres serán mas pobres y los ricos serán más ricos, esto no se puede cambiar, mientras exista corrupción.
Por todo lo manifestado para tener un gobierno con valores, debe intervenir el pueblo, diciendo lo siguiente:
El valor de la verdad. Es el valor superior que le da fundamento y autenticidad al gobierno, es la fuente de la Revolución de Valores, las autoridades si gobernaran con la verdad, serian incorruptibles, inquebrantables y de una gran credibilidad en su gobierno frente al pueblo, porque nunca permitirán ni caerán en la corrupción. Gobernar con la verdad es gobernar con un plan de gobierno que este basado nítidamente sobre los valores, si es que a través de todo el plan de gobierno están los valores, esto significaría el gran avance de un gobierno con valores y sin corrupción. Por todo lo manifestado queda demostrado fehacientemente que en un gobierno con corrupción siempre habrá pobreza, mientras que en un gobierno con valores, disminuiría enormemente la pobreza.
Vamos a seguir insistiendo hasta que el pueblo entienda bien que tiene que luchar por sus derechos y contra la corrupción, para que haya una democracia con valores, y le llegue a ellos la ayuda necesaria, que le corresponde, porque estamos en una democracia, y en una democracia con valores, nunca debe haber pobres. En muchas oportunidades hemos insistido y seguiremos insistiendo que para tener una buena democracia, es también necesario e imprescindible, que las autoridades gobiernen en una democracia con valores. Además a las autoridades que cultivan los valores les pedimos que eviten y procuren que las autoridades corruptas no le sigan robando al pueblo. Es necesario convencer al pueblo y no imponerle, con argumentos convincentes y oportunos, quiere decir que cuando el gobierno quiera aprobar algún dispositivo legal a favor del pueblo, debe pedirle su opinión y no imponerle dispositivos legales sin consultarle.
El buen gobierno con valores para el pueblo, definitivamente es convencerlo no imponerle, este el mejor camino de la buena democracia con valores, así se demuestra al pueblo que el gobierno lo ama, habrá un mejor entendimiento entre el gobierno y el pueblo, luego nunca debe ser aceptado ningún tipo de dictadura, mucho menos la que proviene de la corrupción, porque así no se podrá disminuir la pobreza. Así se fortalecerá la democracia y la gobernabilidad, para salir de la corrupción y reestablecer los valores en las autoridades y en el pueblo.
La buena democracia con valores, debe ser un derecho ganado por el pueblo. Como este derecho no está aprobado en la Constitución y Leyes, hay que solicitar al Parlamento, que apruebe que el amor al pueblo sea un derecho humano, para que nunca se deje de lado los derechos humanos innatos que le corresponde al pueblo. Para convencer y no imponer al pueblo, es necesario considerar los consejos siguientes:
1. Las autoridades con valores, deben tener paciencia y tolerancia con el pueblo para entender mejor sus reclamos, y tener la mejor disposición de escuchar al pueblo, para convencerlo y no imponerle, todo esto es el verdadero amor al pueblo. No se debe transgredir por ningún procedimiento dictatorial, imponiendo la corrupción torpe.
2. Los que gobiernan con los valores deben tener un sólido don de convencimiento al pueblo y de persuasión, sin ofenderlo, respetando su dignidad, siempre basado en los valores.
3. El gobernante con valores, debe tener un carácter altamente moral, respetuoso y aceptable, en forma natural.
4. El gobernante con valores debe tener un aceptable amor al pueblo, con mucha convicción.
Por todas las razones expuestas una vez más hacemos un llamado a los nacionalistas y a los peruanos de buena voluntad para que sigamos luchando contra la corrupción, con la herramienta más poderosa que son los valores. Por esas razones hagamos una Campaña de Valores a nivel nacional, para sensibilizar al pueblo y conseguir que los valores sean parte de la vida del pueblo y de sus autoridades.