A quien la magia del premierato en el gobierno alanista convirtió de deudor inmobiliario de 32 mensualidades a la Caja de Pensiones Militar-Policial en propietario de un departamento en El Golf (y otras casas)

Escribe: César Vásquez Bazán

Carta Notarial enviada por la Caja de Pensiones Militar-Policial a Jorge del Castillo y Aurelio Pastor exigiéndoles la devolución del inmueble que les adjudicara Vladimiro Montesinos. Haga clic sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana.

 

Vea imagen aquí

El gobierno que preside Alan García Pérez se encuentra perforado enteramente por la corrupción. Hasta los jefes de los organismos encargados de combatir esta lacra se encuentran involucrados en la ejecución de actos reñidos con la ley. Como se ha comentado esta semana, la funcionaria supuestamente responsable de la lucha contra la corrupción resultó ser la cabecilla de un escándalo de subvaloración de inmuebles, tramado para reducir sustancialmente el pago de impuestos.

El departamento de la corrupta "zarina anticorrupción" trae a la memoria los manejos inmobiliarios de otro par de truhanes del régimen alanista. Nos referimos al actual premier, Jorge del Castillo Gálvez, y a su alguacilillo, el congresista Aurelio Pastor Valdivieso.

Como ya hemos indicado en este burbujeante blog, en diciembre de 1996, Montesinos cedió a la dupla del Castillo-Pastor un inmueble y un estacionamiento vehicular, propiedad de la Caja de Pensiones Militar-Policial, en el edificio de la avenida Emilio Cavenecia 225, oficina 617, sexto piso, San Isidro.

De acuerdo al arreglo que realizaron con Vladimiro, desde 1996 hasta el año 2002, del Castillo y Pastor pagaban tarde, cuando y nunca las cuotas mensuales del inmueble. Estas granjerías llegaron a su fin en abril de 2002, cuando la Caja de Pensiones les pidió que devolvieran la citada oficina. ¡Los muy pendencieros adeudaban treintidós mensualidades! Montesinos les había dicho que no se preocuparan de pequeñeces...

Sinvergüenzas como del Castillo, Pastor (y Lizárraga) hacen hoy de las suyas en el país, con la complicidad de los medios de manipulación de la opinión pública y la bendición de los dueños del Perú. ¿Creen ustedes que sus tropelías quedarán sin castigo?

Transcripción de la Carta Notarial enviada por la Caja de Pensiones Militar-Policial a la corrupta pareja integrada por Jorge del Castillo Gálvez y Aurelio Pastor

La Caja
Caja de Pensiones Militar - Policial
Av. Jorge Basadre 950 - San Isidro – Teléfono 441-3007

CARTA NOTARIAL

San Isidro, 24 de abril de 2002