Por: Jaime Salinas

Siempre han existido abusos por parte de algunas entidades financieras en contra de sus clientes. Atropellos que se traducen en cobros ilegales, cargos indebidos u otros que quedan casi siempre impunes perjudicando al ciudadano por más reclamos que éste presente. Una de las promesas del candidato Humala fue que si él gobernaba no permitiría estos maltratos y que pondría fin a esta práctica inmoral y mercantilista.

 

Sin embargo, ha pasado el tiempo y todo sigue igual. Los abusos continúan, nadie defiende al ciudadano y algunos bancos creen que pueden estafar eternamente al consumidor sin que nadie les ponga freno más allá de los esfuerzos de algunas entidades dedicadas infructuosamente a ello.

Conozco un caso de un atropello flagrante. Un abuso cometido por un banco extranjero que creyendo que con sus cartas notariales y sus amenazas judiciales van a manipular la verdad, asustar al cliente y obligarlo a rendirse ante su poder económico. Intentan amedrentarlo porque son una corporación multinacional que dispone del dinero necesario para pagar abogados y empapelar al usuario con tal de no reconocer sus errores. Una banca mercenaria donde el ciudadano nunca tiene la razón así se les demuestre, con pruebas, los yerros que cometen, pero en una próxima entrega daré los detalles para dar un mensaje claro y contundente: los peruanos no vamos a permitir más abusos.

Haremos causa común, unificando esfuerzos y hablando por los que no tienen voz para que así jueces y fiscales sumados a las autoridades respectivas se enteren que los ciudadanos no se dejaran amedrentar por este tipo de bancos que prometen que te dan pero al final resulta que te roban.

Los artículos del autor pueden ser leídos en su Blog "La Mochila de Jaime" http://mochiladejaime.blogspot.com/

Sígueme en twitter: @jaimesalinas80