por Gabriel Francisco Gutierrez

INTRODUCCION

Existe una marcada tendencia entre los lideres políticos occidentales a minimizar o incluso de negar el hecho de que existe una conexión evidente e innegable, y literal, entre la ortodoxia islámica principal y el terrorismo fundamentalista islámico.  Los miembros de las elites intelectuales adjudican al Islam el ser una religión pacífica y tolerante y que los terroristas no son verdaderos o dignos representantes del Islam.  Incluso los principales referentes de ideologías que anteriormente defendían los derechos de la mujer, no condenan costumbres anticuadas, discriminatorias y humillantes hacia las mujeres por considerarlas parte de una cultura; las toleran aun en sus propios países.  Seria bueno que quienes proclaman estas falacias puedan explicar la continuidad de la violencia islámica que data desde los primeros días del Islam, desde los tiempos del mismísimo Profeta, a través de los ya 1300 años de la historia del Islam.

Una pregunta puntual que debemos hacernos, y hacer a los musulmanes, es si ¿el Islam o la civilización islámica condona de alguna manera la violencia y el terrorismo que se comete en su nombre por todo el mundo?.  Y a esto debemos responder, si vamos a ser honestos al respecto, que si.  Las fuentes y los textos islámicos, comenzando por el Corán, pero no limitándonos a él; textos islámicos que incluyen al Haditz, tradición islámica, teología islámica, ley islámica, tradiciones mandatorias sobre las interpretaciones del Corán, a través de la historia y a través de la historia islámica misma, atestiguan que de hecho el Islam tiene desarrollada una muy clara doctrina, teología, y jurisprudencia que no solo condona sino que elogia y recomienda la violencia hacia los no-creyentes, infieles.

El deseo musulmán de imponer el Islam por todo el mundo, como la única religión, como la religión mas justa, perfecta, y superior;  la supresión de todas las otras religiones para establecer la ley de Alah, la shariah, por todo el planeta,  constituyen un deber religioso que une a toda la comunidad islámica mundial; cada comunidad islámica, cada Umah, esta obligada a imponer el Islam por el medio que sea, porque así cumplen con el mandato de obediencia a los deseos de Alah, tal como literalmente lo expresa el Corán.

Creo sinceramente que aquellos terroristas que quieren dañar a otros, fieles seculares e infieles, están aplicando el verdadero islamismo, el que fue practicado por Muhammad y sus seguidores personalmente hace 1300 años.

No hay otro Dios que Allah y Muhammad es su profeta.

En la teología islámica, el profeta Muhammad es considerado “al insan kamil” que significa “el hombre perfecto”.  Es el modelo de vida por excelencia a ser imitado; es el modelo al que cuanto más se esfuerza un musulmán por ser como él, mejor musulmán es.  El profeta Muhammad es reverenciado en el mundo islámico como el modelo primario para el comportamiento humano.

Cuando el profeta Muhammad barrió con todos los cristianos, judíos, y paganos del sur de Arabia (Banu Nadir, Banu Qurayzah, Banu Quaynuca) ordeno la decapitación de todos los hombres y sus mujeres fueron tomadas como concubinas; en cuanto uno de los niños sobrevivientes a estas masacres llegaba a tener bellos púbicos era decapitado también.  De manera que estas poblaciones, judías, cristianas, y paganas fueron o pasadas por las armas, o expulsadas de la tierra.  La historia de Rabah Caninah (un patriarca tribal judío) es una historia documentada y muy conocida en el Islam.  Rabah Caninah fue torturado por orden expresa del profeta; lo quemaron y le sacaron los ojos para hacerlo confesar donde escondían el tesoro los judíos.  Esto esta escrito en el Haditz –tradición autoritativa de la vida del profeta-, y es tenido como un hadit sagrado… de manera que, para los musulmanes, actuar así es perfectamente lícito y hasta recomendable.  Cosas como estas se enseñan en escuelas islámicas, según confeso un exterrorista, desde los primeros años de enseñanza.

HISTORIA AUTORITATIVA ISLAMICA / La Vida del Profeta Muhammad/Sirat Rasul Alah (por Muhammad bin Ishaq - 773 d.C, editado por Abdul Malik bin Hisham – 840 d.C, traducido por el Profesor Alfred Gillaume – 1955 d.C), pag.  464:

“luego de que la tribu de Qurayzah se rindió y el apóstol los confinó a Medina, el apóstol fue al mercado de Medina y cavó trincheras allí.  Luego los mando a llamar y los fue decapitando mientras se los traían en tandas.  Fueron en total 600 o 700, aunque algunos afirman que fueron entre 800 y 900.”

Otro ejemplo quizás mas espeluznante de la influencia nefasta que tiene el profeta Muhammad en el mundo islámico, fue ejemplificada no hace por un líder egipcio de un partido musulmán radicalizado, quien escribió que no podía creer que las decapitaciones realizadas por terroristas en Irak fueran protestadas por musulmanes “¿acaso no sabían que Muhammad en persona decapitó entre 600 y 900 miembros de la tribu de Qurayzah en Arabia, luego de vencerlos? ¿acaso no se dan cuenta que si el profeta lo hizo es un modo correcto y lícito de comportarse?”.   Ahora podemos ver entonces que desde que el profeta en persona participo de muchas batallas y saqueos, y de hecho luego decapitaba a los vencidos aunque hayan cesado la resistencia y se hubieran rendido, y también ordeno la ejecución de lideres tribales y figuras que eran sus opositores o competidores por el poder, y luego se quedaba con sus mujeres como concubinas o las repartía entre sus partisanos, que en general se comportaba como el típico señor de la guerra del Siglo VII, y eso no es lo que estamos aquí analizando.  El problema es que cuando se transfiere al Siglo XXI este tipo de comportamiento, el resultado no es otro que terrorismo.

El Corán ocupa un lugar que no tiene paralelo en la civilización occidental.  Los musulmanes en general, y las autoridades de la tradición teológica islámica y coránica, creen que el Corán fue dictado palabra por palabra por el mismísimo  Alah a través del Arcángel Gabriel al profeta Muhammad.  Como resultado de esta creencia, cada palabra es considerada como la palabra del mismo Dios.  Cada palabra del Corán, a menos que no sea derogada por otra sección del mismo, es válida para toda la eternidad y no puede ser cuestionada; el Corán no puede ser reformado, ni cambiado.  En el contexto islámico esto significa que los musulmanes moderados y pacíficos, si son realmente sinceros, tienen que rechazar por completo la literalicidad coránica; pero hacer esto los pone inmediatamente fuera de la esfera de la ortodoxia islámica, porque hacer esto es rechazar la premisa básica del Islam de que este es un libro dictado por Alah en persona, una copia perfecta del libro perfecto, el “um al qtab”, el “libro madre” que ha existido por toda la eternidad junto a Alah.

EL NOBLE CORAN/traducido con notas parentéticas por el Dr. Muhammad Taqi-ud-DinAl Hilaliy por el Dr. Muhammad Mushim Khan./ 9:86:

“verdaderamente, aquellos que descreen (de la religión del Islam, el Corán, y el Profeta Muhammad), desde aquellos de los pueblos de las escrituras (judíos y cristianos) hasta los Al-Mushrikun (idólatras), soportarán el fuego del infierno.  Son las peores criaturas.”

El Corán básicamente es un conjunto de normas o de mandamientos dispersos entre narraciones o descripciones, a veces descripciones distorsionadas sobre el judaísmo y el cristianismo.  Por la naturaleza normativa de estos mandamientos, el segundo cuerpo en importancia para la jurisprudencia islámica, y la política islámica, es la tradición del profeta, el Haditz.  Ahora los Haditz son absolutamente necesarios para que el Corán tenga algún sentido, porque Alah se dirige a Muhammad en el Corán y hablan sobre incidentes en la vida de Muhammad pero sin los detalles narrativos, entonces se debe recurrir a los Haditz, las tradiciones sobre el profeta, para entender qué se dice en el Corán y por qué.  El Haditz es una colección de varios volúmenes sobre las tradiciones biográficas del profeta, es decir sobre la vida histórica de Muhammad, narradas por sus compañeros.  Varios académicos musulmanes desde el Siglo VIII, lo cual es un tiempo bastante considerable desde la muerte del profeta en el 632, comenzaron a recopilar estas tradiciones y se dedicaron a estudiarles para determinar cuáles eran auténticas y cuáles no.  Algunos son de autoridad máxima e incuestionable (sagrados), y otras son dudosas pero no fueron descartadas pues tienen un valor anecdótico.  Desde el punto de vista islámico, si algo de lo que Muhammad dijo o hizo y fue inscripto en estos libros, es secundado por la autoridad del Corán.  De manera que lo que dice el Haditz ilumina o aclara lo que dice el Corán, y determina lo que es aplicable, recomendable o mandatorio para el musulmán hoy en día.

TRADICIONES AUTORITATIVAS DEL PROFETA MUHAMMAD / Los Haditz de Sahih Al Burkhari / traducido con anotaciones parentéticas por el Dr. Muhammad Mushin Khan/ Vol 4, Libro 52, Haditz 53:

“El profeta dijo:  nadie quien muera y encuentre el bien de Alah (en el mas allá) desearía volver a este mundo ni aunque se le ofreciese todo el mundo con todo lo que hay en el, excepto los mártires quienes han visto la superioridad (que confiere) del martirio desearían volver a este mundo y morir de nuevo (por la causa de Alah).  El profeta dijo:  un simple intento (de pelear) en la causa de Alah en las tarde o en la mañana es mejor que el mundo entero y todo lo que hay en el.”

Como no hay sentido de moralidad natural en el Islam hay que recurrir al Corán o al Haditz para saber que esta permitido y que no.  En estos libros tenemos instrucciones muy claras del profeta Muhammad, que es responsabilidad de los musulmanes el encontrar a los no creyentes en el campo de batalla para invitarlos a aceptar el Islam o aceptar un status de segunda clase, llamado dhimmi, dentro del estado islámico, y si rechazan ambos entonces se hace justa la causa de la guerra.

EL NOBLE CORAN / 9:29:  “pelea contra esos que no creen (ni creerían) en Alah, ni en el Ultimo Día, ni prohíben lo que fue prohibido por Alah y su mensajero.  Y lucha contra aquellos que no reconocen a la religión de la verdad (el Islam) entre los pueblos de las escrituras (judíos y cristianos) hasta que paguen la Jyziah con predispuesta sumisión y se sientan sometidos.

El Corán esta dividido en dos secciones.  Una se denomina Maquiyah porque se inspira en la parte de la historia en que Muhammad vivía en Meca.  La otra se denomina Medanyah porque se inspira en la parte de la historia cuando el profeta vivía en Medina.  En los pasajes de la Maquiyah es donde se encuentran los pasajes mas pacíficos y tolerantes; Muhammad vivía entre judios, cristianos, y paganos que convivían en paz y armonía; hay muchos versos en que incluso se representa a los muslmanes rezando hacia Jerusalém; aquí hay muchos elementos que denotan una cierta unidad o convivencia pacífica entre judíos, cristianos, y musulmanes.  De manera que es cierto que hay pasajes y versos que como dije pueden ser considerados pacíficos y tolerantes… notablemente aquel que prohíbe la compulsión en la religión.  Este verso viene de la primera época de la carrera profética de Muhammad en la ciudad de Meca, es decir cuando él no tenia poder, cuando recién estaba empezando a atraer seguidores.  En esta época, solo algunos amigos y parientes aceptaron la nueva religión.  No tenía multitudes de seguidores, ni una guardia pretoriana, por lo que las relaciones con las otras religiones eran lógica y convenientemente pacíficas.  Los cambios vinieron cuando Muhammad se estableció en la ciudad de Medina y se convirtió en un señor de la guerra, en la cabeza de un estado teocrático totalitario, se hizo mucho mas rico de lo que era, se volvió poderoso, y a la vez se volvió intolerante.  La revelación de Medina deroga prácticamente a todos los versos pacíficos de Meca.

EL NOBLE CORAN / 2:106:  “Cualquier revelación (verso) que revocamos o causamos que sea olvidado, traeremos uno mejor o similar ¿No sabias que Alah es capaz de hacer todas las cosas?”

Esta es la base, el fundamento, de la doctrina coránica del “Nasij”, que quiere decir “revocación o derogación”, y ésta es la idea de que cuando un verso es contradictorio o parece contradecir a otro en el Coran, el que fue revelado cronológicamente mas tarde es mejor, como prometió Alah, y cancela al anterior.

Entonces, en Medina, comienza la violencia y la intolerancia, y los versos pacíficos son revocados por los versos que no lo son; los nulifican.  Para un no musulmán, especialmente para un judío o un cristiano, es difícil aceptar la noción de que Dios puede cambiar de opinión en un corto período de tiempo, tan drásticamente.

EL NOBLE CORAN / 2:256: (año 614 - Meca)  “No hay compulsión (coerción) en la religión.”

EL NOBLE CORAN / 9:5: (año 627 - Medina)  “Cuando hayan pasado los meses sagrados mata a los no creyentes donde sea que los encuentres…pero si se arrepienten y aceptan el Islam entonces déjales el camino libre.”

Esto es lo que ocurre en el Islam.  Es muy importante entender que el Corán no esta ordenado cronológicamente.  El criterio de ordenación es ordenar por la extensión del capitulo, es decir del capitulo mas largo al mas corto.  Entonces en el libro tal vez encontraremos partes mas tolerantes y pacificas y otras que hablan de la subyugación y guerra a los infieles dispersas, sin criterio cronológico, lo que hace la interpretación para el lector no iniciado en las particularidades del Corán y el Haditz, en algo incomprensible.  Bueno, ahora saben que si agarran un Corán y encuentran contradicción entre versos, entonces los que fueron escritos en Medina son los validos ya que revocan a los anteriores en cuanto haya contradicción.  Los versos pacíficos se volvieron “Mensuja”, que significa “nulos y revocados”, a la par de versos como el “verso de la espada”.

La teología tradicional islámica tiene al capitulo 9 del Corán como el ultimo que fue revelado en la carrera profética de Muhammad.  Es el único que no comienza con el típico “En el nombre de Alah el compasivo, el misericordioso”.  Algunos estudiosos dicen que se debe a que en este capítulo no hay ni compasión ni misericordia; es la ultima palabra del Corán sobre la Yihad y en particular sobre como los musulmanes deben comportarse hacia los no creyentes; aquí esta el famoso “verso de la espada”.

EL NOBLE CORAN / 9:5:  “Cuando los meses sagrados hayan pasado mata a los no creyentes donde sea que los encuentres.”

Esto es lo que los occidentales debemos comprender y preguntarnos ¿Qué parte de “mata” no comprendemos bien?

LA YIHAD (la lucha)

El Islam y la civilización islámica, tienen una doctrina casi única sobre la política hacia los no creyentes.  El Islam no es la única religión en el mundo que tiene desarrollada una doctrina teológica y legal para aplicar la violencia sobre los no creyentes o reducirlos a un status de segunda clase; sabemos que el judaísmo también, pero aquí estamos ocupándonos del Islam.   Hay musulmanes pacíficos, musulmanes moderados por todo el mundo que viven en armonía con sus vecinos no musulmanes  y que no tendrían intenciones de levantar las armas para luchar en una guerra con estos.  Pero el tema es que ellos tienen una justificación muy débil para su propia paz en las fuentes islámicas.  Ellos solo están en paz con su vecino siempre y cuando o estén en completa ignorancia sobre lo que el Islam enseña sobre cómo los musulmanes deben comportarse hacia los no creyentes o que hayan rechazado concientemente estos elementos del Islam, y esto último los pone fuera de la ortodoxia islámica, lo que en algunos países islámicos es llamado “apostasía” y es penado con la muerte.  No se discute acá la existencia de musulmanes pacíficos o moderados, que de hecho los hay, lo que no existe es un Islam pacifico o moderado.  Sin embargo, la idea de que el Islam es una religión de paz es paradójicamente sostenida hasta por aquellos musulmanes más violentos y radicales.  Said Qutub (1906-1966), un teórico egipcio musulmán, cuya literatura es reverenciada por los musulmanes radicales y terroristas islámicos de hoy, escribió que “el Islam es una religión de paz”.  Pero cuando uno se interioriza en su cosmovisión, se da cuenta de que lo que quiso decir es que el Islam está dedicado al establecimiento de la hegemonía de la ley islámica en todo el mundo; cuando esa hegemonía quede establecida, entonces habrá paz… por lo tanto el Islam es una religión de paz... de Pax Islámica.

El grave problema es que los musulmanes moderados y pacíficos no comprenden el alcance y el peso de los edictos que surgen de la jurisprudencia del Islam.  Cuando uno se enfrenta a la interpretación del Corán que hacen las escuelas islámicas, especialmente las del mundo árabe que son las de mayor autoridad, la jurisprudencia es casi unánime al dejar sentado que el “verso de la espada” revoca todos los versos pacíficos.  Ya dijimos que manda a “matar” en donde sea que se encuentren los no creyentes, y dejemos en claro que no se trata de una matanza alegórica o que hay un simbolismo detrás de la palabra “infiel”, sino que es literal y mandatoria; son las matanzas de Zarquawi, las matanzas en Ramalah, es la matanza de millones de sudaneses a los que se les corta las manos y los pies.  Y aquí hay un dilema:  inclusive algunos versos pacíficos como por ejemplo el que citara alguna vez George Bush destacando la naturaleza pacifica y justa del Islam que él concibe al dirigirse a los musulmanes del mundo explicando que la Guerra al Terror no era una guerra contra el Islam sino contra el terrorismo:  “quien mata una vida sin causa justa es como si matase a toda la tierra” (este mismo verso se puede encontrar en las escrituras judeocristianas); lo que muchos occidentales pasan por alto lo que sigue a este verso que habla sobre el castigo que deberían recibir quienes se oponen al Islam e injurian la tierra:  amputaciones y crucifixión.  Y esto es lo que se vio sucediendo en Afganistán, en Sudan; numerosas crucifixiones,  decapitaciones, amputaciones, ajusticiamientos en publico.  Esta gente, los radicales y terroristas, quiere revivir al Islam como solía ser en la época de Muhammad.  Estos son los fundamentalistas islámicos.

EL NOBLE CORAN / 5:33:  “la recompensa para aquellos que hacen la guerra contra Alah y su mensajero e injurian la tierra, con solo eso deberían ser asesinados y crucificados, o sus manos y sus pies serán cortados en los lados opuestos, o serán exiliados de la tierra.  Esa será su desgracia en este mundo y mayor tormento recibirán en el mas allá.”

TRADICIONES AUTORITATIVAS DEL PROFETA MUHAMMAD / Los Haditz de Sahih Al Burkhari / Vol 8,  Libro 82, Haditz 795:  “El profeta cortó las manos y los pies de los hombres que pertenecían a la tribu de Urainah y no cauterizo (sus sangrantes miembros) hasta que se murieron.”

El musulmán debe ganar la garantía de ir al Paraíso; la única forma de ganarla es practicar la Yihad; si un musulmán muere durante la Yihad tiene garantizado el Paraíso.  En el pensamiento islámico morir como un mártir es seguro de salvación.  De acuerdo al Corán:  “no pienses que los que mueren por la causa de Alah en la Yihad están muertos, pues están vivos y viviendo.”.  Entonces vemos claramente que esto es un seguro de salvación.  Este es el cálculo detrás de un bombardeo suicida.  Mucha gente dirá que el Islam prohíbe el suicidio, lo que es completamente deshonesto porque todos los defensores de los suicidas, en el mundo islámico, dicen:  “esto no es suicidio, porque el mártir tiene la intención de matar a otros y esto es una excepción a la norma que da la Yihad; si en el proceso mueren es una consecuencia inevitable de sus acciones, pero por sus acciones serán recompensados en el Paraíso”.  El Corán es muy claro en cuanto a la recompensa divina para el yihadísta que muere luchando por Alah:  tiene garantizada la entrada instantánea al Paraíso.  El paraíso islámico también esta descrito:  está lleno de vírgenes huríes bellísimas de cabellos negros que aguardan a los mártires para gratificarlos en un eterno desenfreno sexual.  El Corán no contiene ninguna garantía de salvación o pasaje al Paraíso excepto para aquellos que matan y mueren por la causa de Alah.

EL NOBLE CORAN / 9:111:  “Verdaderamente Alah adquirió de los creyentes sus vidas y sus propiedades; por el precio de que de ellos será el Paraíso.  Ellos pelean por la causa de Alah entonces matan (a otros) o son matados.  Pues regocíjate entonces por el pacto que has concluido.  Ese es el éxito supremo.”

En otras palabras, la garantía del paraíso es sólo para aquellos que mueren mientras matan con el fin de establecer la hegemonía de Alah y el imperio de la Shariah en el mundo.

La Yihad en el Islam puede ser espiritual o física.  La yihad espiritual es el esfuerzo por tratar de ser un mejor musulmán.  Pero la yihad física no esta desligada de la yihad espiritual, y no puede ser sacada del Islam.  Yihad significa “lucha”.  Los apologistas del Islam nos quieren hacer creer que la verdadera Yihad es la espiritual y que los fundamentalistas y los terroristas mal interpretan el Corán.  Lo que los occidentales no saben es que en el Haditz, esa compilación de tradiciones sobre la vida del profeta, hay alrededor de 100 Haditz de carácter sagrado que tratan sobre la Yihad; si se analizan, cada uno de ellos contiene una noción de una “guerra a espada” o un “esfuerzo militar”… pero al final de la expedición yihadista recién puede el musulmán dedicarse a la yihad interior o espiritual.

Hay un elemento muy peligroso en la enseñanza islámica porque esta gratificación instantánea dada por el martirio es un concepto muy atractivo.  Cuando una operación suicida es llevada a cabo por ejemplo por Hamas, en los minaretes de las mezquitas no se anuncia la muerte de fulano o de mengano que llevo a cabo el ataque, sino el “martirio” –el máximo honor- y el  “casamiento de fulano o mengano con la huríes”; en otras palabras, los padres, en vez de llorar la tragedia que es la desaparición física en cruentas circunstancias de un hijo o hija, ellos festejan… o al menos se los convence a eso y deben hacer una fiesta porque su hijo ahora esta en el Paraíso con las huríes.

La palabra “Shahid” mas o menos quiere decir “testigo, testificar”, testificar que no hay otro dios que  Alah y que Muhammad es su profeta.  Se muere como un “shahid” de la causa, como un testigo, como un mártir.  El mártir se glorifica, su familia y la comunidad lo glorificará después de muerto, y su familia será también glorificada..  Para el musulmán fundamentalista, no solo es una simple aspiración el ser un yihadista, sino que es LA aspiración.  Quienes deseen ser iniciados en el movimiento,  deben matar a su primer judío o cristiano o destruir alguna infraestructura “sionista” o “cruzada”; deben probar, para despejar toda duda, ser merecedor del “privilegio”.  Hay una amplia cantidad de estudiantes, adolescentes, niños y hombres, y últimamente también mujeres, que tienen la voluntad de ser mártires suicidas o de poner en riesgo sus vidas por la causa de Alah.  Las solicitudes para martirio son tan numerosas que no hay suficientes bombas para armarlos, según fuentes terroristas.  Para llevar a cabo una operación suicida hay que ser elegido, hay que probar que se es merecedor del “privilegio”; hay que demostrar suma violencia y una lealtad incuestionable hacia la causa.  Un ex terrorista recuerda haber plantado 15 bombas, en particular recuerda su primer misión:  se le instruyo llevar una bomba a un determinado lugar en Jerusalém y dejarla entre las 5:55 y 6:00; al acercarse al lugar indicado el ex terrorista vio unos niños israelíes jugando con niños palestinos y le dio mucha pena plantar la bomba en ese lugar por lo que la dejo en otro lugar, pero apenas tuvo tiempo de escapar del lugar antes de la detonación; relata que no durmió por 3 días, pues a partir de ese día se dio con la verdadera realidad de lo que significa asesinar personas prácticamente inocentes que no conoce y que seguramente jamás le hicieron o harían un mal, y matar personas que el mismo juro defender; recuerda que este pensamiento siempre estuvo presente hasta que el mismo comenzó a valorar su propia vida por sobre los requerimientos que le hacia el fundamentalismo islámico.  Lamentablemente no todos superan este reality check y eligen la muerte.  Recuerda este terrorista arrepentido muchos ex compañeros que murieron enfrentándose a los israelíes o que terminaron volándose a si mismos, y pondera hoy que fue un gran desperdicio de vidas que pudieron haber sido realmente útiles y productivas.  Cuenta este ex terrorista que para los israelíes a veces es fácil identificar a los suicidas pues solo tienen que verles a los ojos… tienen los ojos vidriosos y la mirada perdida porque están pero no están; están pensando en el Paraíso, saben que se martirizaran, saben que pronto no estarán más y se irán causando un gran daño.

EXPANSIONISMO IMPERIALISTA ISLAMICO

El Islam comprende perfectamente su misión terrenal de extender la ley islámica, la ley de Alah, por toda la Tierra, lo que es diferente a extender la religión por medio de la fuerza.  Los musulmanes usualmente se indignan y niegan que el Islam se haya expandido por medio de la espada y aseguran que nadie fue forzado a adoptar el Islam como religión.  Por supuesto que las conversiones a la fuerza fueron moneda corriente de todas las religiones a lo largo de la historia, especialmente en las religiones monoteístas.  Aunque técnicamente la conversión por la fuerza esta prohibida por la ley islámica, la idea predominante en la tradición teológica y legal islámica es que los musulmanes deben llevar a cabo la guerra para establecer la hegemonía de la ley islámica.  Nadie será forzado a convertirse en musulmán, pero los no musulmanes serán relegados a un status de segunda clase, llamado “dhimmi”; no podrán vivir en la sociedad islámica en pie de igualdad con los musulmanes.  Es la responsabilidad de todos los musulmanes alrededor del mundo institucionalizar por los medios que sean necesarios, incluyendo pero no limitándose a la guerra, este tipo de sociedad.

TRADICIONES AUTORITATIVAS DEL PROFETA MUHAMMAD / Los Haditz de Sahih Al Burkhari / Vol 4, Libro 53, Haditz 302:  “mientras estábamos en la mezquita vino el profeta y dijo:  “vamos donde los judíos”.  Salimos fuera hasta que los alcanzamos Bait ut Midras y les dijo:  “si abrazan el Islam estarán a salvo, deben saber que la tierra pertenece a Alah y a su apóstol, y yo deseo expulsaros de estas tierras, por lo que si alguno de ustedes posee propiedades tiene permiso para venderlas, de otro modo deben saber que la tierra pertenece a Alah y a su apóstol.”

Los musulmanes ven en Yihad, una especie de guerra libertadora de infieles, es decir una liberación de su infidelidad, un favor de Alah hacia ellos (los infieles), un privilegio para ellos (los infieles) de tener la oportunidad de abrazar el Islam, la oportunidad de abandonar sus creencias erróneas e idolátricas.  En síntesis, la Yihad es como un favor de Alah hacia los infieles, para que cambien sus vidas y sus costumbres y se conviertan a la verdadera religión:  el Islam.

EL NOBLE CORAN / 8:67:  “no es para un profeta que él deba tener prisioneros de guerra (y luego liberarlos con el pago de rescates) hasta que el haya hecho una gran matanza (entre sus enemigos) en la tierra.  Ustedes desean los bienes del mundo (por ejemplo el pago de los rescates por liberar a los cautivos), mientras que Alah desea (para vosotros) el mas allá.  Alah es todopoderoso, el más sabio.”

En el pensamiento musulmán, y en la Shariah –la ley islámica-, en el mundo existen dos casas:  “Dar al Islam” –la casa del Islam- y “Dar al Harub” –la casa de la guerra- ¿adivinen en cual vivimos?  Entonces al estar el mundo dividido en estas dos casas, aquellos países regidos por la Sharia o cuyas leyes están mayoritariamente inspiradas en esta, están en la “Casa del Islam”; si un estado no está regido por la Sharia, sea estado laico o estado bajo la ley de otra religión, ése estado está en la “casa de la guerra”.  En occidente los apologistas islámicos dirán que esto no es correcto, existe “la casa de la paz”, donde los musulmanes no son mayoría y están obligados a convivir en paz con los no musulmanes y aceptar las leyes y autoridades civiles no musulmanas,  y la “casa del Islam” donde los musulmanes son mayoría y deben vivir bajo un sistema teocrático para agradar a Alah; pero si nos fijamos en el Haditz y lo que se enseña en las escuelas de jurisprudencia islámica de medio oriente, no es lo que dicen los apologistas lo que se enseña.

Ahora la población “infiel” occidental esta comenzando a ver esta guerra como lo que realmente es, un genocidio en potencia, desde la manera en que esta descripta por los historiadores musulmanes de la Yihad, también por los historiadores cristianos, esta guerra ha sido librada  y conducida con suma ferocidad y crueldad… ciudades enteras entregadas a la masacre, poblaciones enteras fueron reducidas a la esclavitud.

TRADICIONES AUTORITATIVAS DEL PROFETA MUHAMMAD / Los Haditz de Sahih Al Burkhari / Vol 4, Libro 53, Hadithz 386:  “Omar envió a los musulmanes a los grandes países para luchar contra los paganos.  Cuando llegamos a la tierra de los enemigos, el representante de Khosrau (Persia) apareció con 40.000 guerreros, y un intérprete se puso de pie y les dijo:  “Que uno de ustedes hable conmigo”.  Al Mughira respondió:  “nuestro profeta, el mensajero de nuestro señor, nos ha ordenado pelear contra ustedes hasta que adoren solamente a Alah, o paguen Jizya (tributo).   Y nuestro profeta nos ha informado que nuestro señor dice:  “quienquiera que de entre nosotros sea asesinado (martirizado) ira al Paraíso y llevara una vida como nunca ha visto y que quienquiera que de entre nosotros sobreviva (a la guerra) se convertirá en vuestro amo.”

Hubieron dos olas de la Yihad:  la Aha, que comenzó en el Siglo VII y en el curso de menos de un siglo islamizó un vasto territorio que era mayoritariamente cristiano en el norte de África, desde Portugal y el sur de España hasta Armenia, también islamizo Persia que no era cristiana, Irak que era cristiana en el norte y judía en el sur.  La segunda ola de islamización comenzó en el Siglo XI, comenzaron con las tribus turcas pasando a la región de Europa Oriental:  Grecia, Anatolia, Serbia, Bulgaria, Rumania,… todas fueron integradas al Dar al Islam, previa guerra genocida y reducción a la esclavitud o a un status de segunda clase a los que no abrazaron el Islam.  Casi todos los países alrededor del Mediterráneo que alguna vez fueron cristianos, pasaron a formar parte del imperio islámico.  Esta ola turca que comenzó en el Siglo XI duro hasta el Siglo XVII donde el ejército turco fue detenido y derrotado en las puertas de Vienna en 1683.

Las cruzadas no son entendidas hoy en el mundo musulmán muy diferentemente a lo que son entendidas en las academias occidentales.  Ambos hablan de las cruzadas como una guerra agresiva expansionista y conquistadora de Europa Cristiana en contra de los pacíficos e inocentes musulmanes.  La pregunta que debemos hacernos es ¿qué estaban haciendo los musulmanes en Tierra Santa?  Bueno, lo que sucedió es que Muhammad y sus sucesores lanzaron una serie de guerras de conquista expansionista en la cuarta década del Siglo VII para capturar la Tierra Santa, que hasta ese entonces había sido judía, cristiana y parte del Imperio Romano.  En cuanto los peregrinos cristianos se vieron impedidos de ir a Tierra Santa ya que su seguridad ya no estaba garantizada, los cristianos occidentales no solo actuaron como reconquistadores de lo que alguna vez les perteneció, sino también con toda justificación como protectores de sus lugares sagrados.  Para los musulmanes, aun una guerra de defensiva es una guerra de conquista, o de reconquista, porque no solo están obligados a expandir el Islam, sino a retener lo que tienen y a recuperar lo que pierden.  De manera que las tierras que una vez que fueron del Islam deben ser reconquistadas; y no hay otro medio que la Yihad.  Por lo tanto nunca aceptaron los estados que formaron los cruzados en Jerusalém y Antioquia, pues ellos estaban obligados a sacar a estos territorios del Dar al Harub y devolverlos al Dar al Islam… en nada difiere este aspecto de la Yihad defensiva con el actual conflicto palestino-israelí.  Exactamente la misma psicología que impulsó a Salaj Dinn (Saladino) a luchar contra los cruzados, es la que está estimulando a Hamas.  En ambos casos no es solo un deseo mesiánico de los musulmanes de expulsar a los judíos y cristianos, o de convertirlos o someterlos, sino que es en realidad la obligación coránica que obliga a los musulmanes a recuperar la tierra que una vez fue regida por el Islam y devolverla al Dar al Islam.  Bin Laden dejo en claro cuando se adjudicó la autoría intelectual del 11-M, que los musulmanes  “no renuncian a Al Andalus”; los habitantes de Andalucía que profesan la religión islámica, sean inmigrantes o convertidos están actuando políticamente para que esta amenaza de Bin Laden se haga una realidad.

LAS GRANDES HEREJIAS / Hillaire Belloc -1938-:  “…. siempre me ha parecido posible, y hasta probable, que habrá una resucitación del Islam y que nuestros hijos o nietos serán testigos y participantes de la renovación de esta gran lucha entre la Cultura Occidental  y la que por mas de 1000 años ha sido su mayor y mas feroz oponente.  La posibilidad de que el Islam resurja puede parecer fantasiosa, pero esto es porque los hombres siempre están poderosamente afectados por el pasado inmediato… llegaría incluso a afirmar que están cegados por el.  No hace mucho tiempo, a menos 100 años de la declaración de la Independencia de Estados Unidos, Viena casi fue tomada y solo fue salvada por ejercito cristiano del Rey de Polonia, en una fecha que debería estar entre las mas famosas de la historia:  11 de Septiembre de 1683.”

El 11 de Septiembre de 1683 se rompió el sitio de Viena y fue el punto culminante de la expansión yihadista islámica.  Después de esto, el Islam entro en decadencia y el mundo islámico fue colonizado y relegado a un segundo plano.  Es muy probable que Osama Bin Laden haya elegido el 11 de Septiembre de 2001 como una fecha simbólica anunciando que la decadencia de la expansión islámica llego a su fin, y que vuelven los yihadistas a retomar lo que dejaron inconcluso el 11 de Septiembre de 1683.

Si observamos las placas continentales entre el mundo islámico y el no islámico de hoy, notaremos algo muy interesante, que inclusive las diversas sociedades musulmanas que no pueden ser etiquetadas bajo una sola civilización o etnia tienen algo en común aparte de la religión:   es la tendencia a estar en permanente conflicto con sus vecinos o con otras minorías en los países en que son huéspedes.  Si observamos el extremo sudeste del mundo islámico podemos ver el Timor Oriental, donde los musulmanes indonesios masacraron a un tercio de la población portuguesa que tenía asiento en esa ex colonia, que por supuesto eran católicos.  En el sur de Filipinas existe una extremadamente violenta rebelión islámica que se esta empezando a pacificar a base de concesiones.  En Indonesia hubo conflictos religiosos en las Islas Spice en donde las minorías cristianas están al borde de la extinción.  Existen movimientos islámicos muy activos y cruentos en Tailandia y en China.  En la India la historia es mas trágica aun, allí sucedió un genocidio hindú a manos de los musulmanes en la Edad Media, y hoy en día existe la posibilidad de una guerra nuclear entre India y Pakistán, conflicto que tiene como central epicentro a la provincia de Cachemira.  En  África hay una constante guerra civil en Sudan, conflicto que lleva ya mas de 30 años, y que es imposible estimar la cantidad de millones de vidas que se ha cobrado.  Hay una constante inestabilidad en Nigeria sobre todo entre los estados centrales y norteños que presionan al gobierno a aceptar la Sharia.  También tenemos conflictos en Mauritania, donde los musulmanes combaten a los no musulmanes.  Pasando Caucaso tenemos los problemas en Chechnia y Eslovenia y en Europa continúan los problemas religiosos-étnicos en la ex Yugoslavia entre serbios, croatas, bosnios y albanos, también los macedonios, y muy probablemente en un futuro cercano también involucre a los griegos.  En España e Inglaterra ya se están tornando insostenibles, como en Francia, las asperezas entre la cultura nativa y los inmigrantes musulmanes que demandan cada vez más derechos y privilegios que contrarían el espíritu de las leyes liberales que tanto han costado conseguir.  Si se eliminara de estos conflictos al Islam como denominador común, si se elimina el Islam de la ecuación de Chechnia, los Balcanes, Sudan, el sudeste asiático, Palestina, África y Europa, el mundo sería mucho más pacífico.  Los musulmanes cuando no están en conflicto con otras religiones, también entran en conflicto entre ellos mismos; tenemos la milenaria guerra entre musulmanes chihitas y sunitas (Iran-Irak), entre chihitas y wahabitas (Irán-Arabia Saudita), entre laicos y fundamentalistas (Egipto, Palestina, Siria, Quatar, Chipre, Libia).

Si se eliminara de la ecuación terrorista los textos terroristas escritos por terroristas ideológicos de los últimos 50 años nos daríamos cuenta de que la guerra contra el terrorismo dejaría de tener sentido.

LA GUERRA ES UN ENGAÑO, MUHAMMAD DIXIT

El Islam no solo es una religión, sino un sistema de ordenación política que dictamina que un buen musulmán debe hacer la guerra contra los no creyentes hasta que o se conviertan o se sometan… ésta es la justificación que tienen los terroristas fundamentalistas islámicos por lo que hacen mundialmente, y ésta justificación está basada en elementos puntuales y centrales de la tradición islámica; siendo este el caso es muy difícil, para los musulmanes moderados y pacíficos, el tomar una postura distinta, dentro de la comunidad islámica, y decir:  esto no es parte del Islam.  Pero en realidad, esto o solo lo hacen o con la clara intención de confundir a los occidentales con el núcleo de la doctrina islámica de la “al taqiyya”, “decepción religiosa”, o porque simplemente ignoran las enseñanzas centrales del Islam en cuanto a la política islámica.

TRADICIONES AUTORITATIVAS DEL PROFETA MUHAMMAD / Los Haditz de Sahih Al Burkhari / Vol 4, Libro 52, Haditz 269:  “El profeta dijo:  “la guerra es un engaño.”

Mentir, generalmente hablando, no esta permitido en el Islam, es mas, como en la mayoría de las religiones es condenado, pero bajo circunstancias especiales un musulmán puede mentir y eso es perfectamente aceptable y lícito; hasta es recomendado.  Este concepto se denomina “al taqiyya”, dijimos que significa “decepción religiosa” a modo de prevención.  Entonces un musulmán tiene permitido mentir para prevenir algún daño cierto o incierto que pueda acaecer o llegar al Islam o su causa.  Cuando alguien esta bajo presión, uno puede mentir para proteger a la religión.  Esto lo dice el Corán en 3:28, 16:106.

Hay ciertas excusas para mentir:  un musulmán puede mentir por la causa del Islam, un musulmán puede mentir para mantener la paz en su familia (es lícito mentirle a una esposa), un musulmán puede mentir a otros musulmanes para mantener la paz en la sociedad.  Muhammad mismo ordenó a sus seguidores mentir cuando les mandaba por ejemplo ir a asesinar a alguien y le decían que no podían cumplir la misión a menos que se valgan de ardides y engaños, entonces el profeta les dio permiso para mentir.

LA VIDA DEL PROFETA MUHAMMAD, pag 367: “ El apóstol dijo:  “¿Quién me librará de Ibnul Ashraf?”  Muhammad bin Muslama hermano de Bani Abdul Ashal dijo:  “yo me encargaré de él por ti, Oh apóstol de Alah, yo lo mataré”.  El dijo:  “mátalo si puedes”.  El dijo:  “Oh apóstol de Alah, ciertamente tendré que decir mentiras”.  El apóstol contesto:  “di lo quieras, tienes libertad en este asunto”

Los voceros islámicos en occidente ciertamente saben cómo jugar el juego.  Saben cómo presentar su causa de un modo que no solo sea considerado aceptable por el núcleo de la sociedad, sino también como razonable, y justo.  Apelan a instituciones democráticas, los derechos humanos con pleno conocimiento de que si tuvieran el poder y la oportunidad abolirían estas mismas instituciones y negarían esos derechos universales a los no creyentes.

TRADICIONES AUTORITATIVAS DEL PROFETA MUHAMMAD / Los Haditz de Sahih Al Burkhari / Vol 7, Libro 57, Haditz 427:  “El profeta dijo:  “por Alah y la voluntad de Alah si tomo un juramento y mas tarde encuentro algo que es mejor que eso, entonces hago lo que es mejor y expío mi juramento”

Cuando al académico palestino y profesor de la Universidad de Columbia Dr. Edward Said se le pregunto si lo que se vive hoy es un choque de civilizaciones el contesto: “no lo creo, creo que esta tesis es completamente falsa.  Porque en primer lugar las civilizaciones no son paquetes que están completamente separados entre si, sino al contrario están siempre conectados de una forma u otra y lo que es hoy Occidente tiene muchos elementos del Islam, del confusionismo, de las civilizaciones precolombinas…”.  Y si bien lo que dice el Dr. Said puede ser cierto hasta cierto punto, eso no quita el hecho de que las civilizaciones puedan colisionar.

Los fundamentos de esta nueva versión del Islam como una versión de paz y tolerancia pertenecen al Dr. Said quien estableció en muchas universidades y academias esta falsa versión del Islam.  Sobre estos falaces fundamentos toda referencia histórica de la “dhimminitud” de los no creyentes y de la Yihad desaparecerá.  Edward Said, en su libro Orientalismo dice que la crítica al Islam por parte de los occidentalistas es un acto racista e imperialista.  Divulga esta falacia al puntualizar ideas deliberadamente  erróneas para acostumbrar a los occidentales de que los musulmanes están aquí en Occidente y que no deben ser cuestionados en cuanto a su lealtad al estilo de vida islámico y su desprecio por todo lo secular y occidental; que no deben ser cuestionados sobre esto a pesar del carácter de la política islámica a través de la historia porque el Islam “es una religión de paz”; ésta ficción se ha vuelto tan intrincada en el discurso publico occidental que se ha convertido prácticamente en un dogma de la corrección política.  Quienquiera que cuestione al Islam es inmediatamente etiquetado como un racista y un intolerante, cuando no como un ignorante que no aprecia la “riqueza cultural islámica”.  Es una herramienta muy efectiva especialmente en nuestra sociedad occidental en la que el racismo ocupa la cima de los pecados contra la tendencia moderna hacia la corrección política.  Es una herramienta efectiva a la hora de silenciar cualquier intento de debate sobre la adherencia de los inmigrantes musulmanes a la shariah, creando un estado dentro del estado., y sobre sus intenciones reales sobre el mundo secular que hoy habitan como huéspedes pero que quieren transformar para convertirse en dueños y someter a sus antiguos anfitriones.

MUCHO MÁS QUE UNA RELIGIÓN

El Islam debe ser entendido como lo que realmente es.  No solo es una religión.  La noción de que el Islam es una religión espiritual exótica como el budismo, o como el gnosticismo cristiano es completamente errónea.  Seria incorrecto describir al Islam solo como una religión, es decir como un conjunto de normas éticas que regulan la relación de la divinidad con el hombre; aunque si contiene este aspecto, es mucho mas que eso ya que desde su concepción, en los tiempos del profeta Muhammad, era también, y primordialmente, un proyecto geopolítico con un sistema de gobierno propio, es decir, una ideología política.  Desde sus comienzos, entonces, el Islam fue tanto una religión como un sistema de gobierno.  Para ejemplificar digamos que tiene su propio calendario que no comienza el año en que nació Muhammad, ni el día en que el profeta recibió la primer visita del Arcángel Gabriel, cosas que en la lógica occidental seria lo de esperar, sino que comienza el día en que Muhammad se convirtió en líder de un ejercito y la cabeza del Estado de Medina; esta es la fecha del inicio del calendario islámico porque en la mentalidad islámica el Islam es un sistema político y social que abarca también el culto y la fe de sus súbditos.

En el Islam la separación entre el poder temporal y el espiritual no solo es imposible sino también herética.  Solo a través de una completa subordinación de todos los aspectos de las actividades humanas tanto espirituales como las funciones socio-políticas, económicas, legislativas, y jurisdiccionales del estado se logra el Califato, es decir el estado organizado según Alah.

Cuando los occidentales pensamos en la religión creemos, debido a la impronta liberal que nos dejaron los tanto los movimientos filosóficos como la ilustración, el racionalismo, el naturalismo, como las revoluciones políticas europeas, que la religión es una cuestión personal que no va mas allá de asistir a una misa a la Iglesia, o a un servicio a la sinagoga, o a un servicio dominical evangélico al templo, o a donde sea, para meditar, contemplar, o rezar pacíficamente.  Es decir que concebimos a las demás religiones con una concepción propia pero errada, ya que creemos que las religiones son lo que nosotros entendemos por religión.   El  Islam no es una religión de uso personal… el Islam es la ley de la Shariah, el Islam es una forma de gobierno para el mundo principalmente, y secundariamente es personal.  No se trata solo de un código ético que manda a rezar 5 veces al día en dirección a la Meca… es un código que abarca como dijimos todas las actividades humanas:  un código de vestimenta que es netamente de cultura arábiga, se habla en árabe, se reza en árabe… no se puede ir al Cielo si no se puede recitar el Corán en árabe.  Se trata de un sistema imperialista árabe, todos deben hablar en árabe, rezar en árabe, pensar en árabe.  Es un sistema legal que no solo regula como uno se viste o come, pero también como uno se casa, como se relacionan las personas con su gobierno, con la juventud, con las fuerzas armadas, con las mujeres… todos los aspectos de la vida deben subordinarse al Islam.  Todo es Islam… más que una forma de vida, es una ideología totalitaria.

TRADICIONES AUTORITATIVAS DEL PROFETA MUHAMMAD / Los Haditz de Sahih Al Burkhari / Vol 2, Libro 23, Haditz 413:  “los judíos trajeron al profeta un hombre y una mujer que estaba entre ellos que habían cometido (adulterio) relaciones sexuales ilegales.  Él ordenó que se les apedreara (hasta la muerte) cerca del lugar donde se ofrecían plegarias fúnebres cerca de la mezquita”

TRADICIONES AUTORITATIVAS DEL PROFETA MUHAMMAD / Los Haditz de Sahih Al Burkhari / Vol 7, Libro 62, Haditz 86:  “El profeta escribió el contrato (matrimonial) con Aisha cuando ella tenia 6 años y consumo el matrimonio cuando ella tenía 9 años, y ella se quedo con el por 9 años (hasta la muerte de él).”

De ninguna manera es la ley islámica, la Sharia, es compatible con la mentalidad occidental, ni el entendimiento occidental de los derechos humanos, ni la libertad de conciencia.  El Islam tradicional prohíbe la conversión de los musulmanes hacia otras religiones.  El Islam prohíbe que los musulmanes dejen el Islam.  También prohíbe que los musulmanes y los no creyentes vivan como iguales en la sociedad islámica; establece un status de segunda clase para los no creyentes, prohibiéndoles tener autoridad sobre los musulmanes, prohibiéndoles ciertos tipos de oficios y profesiones; inclusive, históricamente, mandaba a que las casas de los cristianos y judíos no puedan parecer mejores que las de los musulmanes y que no debían ser arregladas ni mejoradas.

EL NOBLE CORAN / 5:51:  “Oh  creyentes, no tomen a los judíos y cristianos como Aulya (amigos, protectores, ayudantes, etc) pues ellos son Aulya ente ellos mismos.  Y si alguno de ustedes los toma como Aulya entonces seguramente éste es uno de ellos.”

No es posible para un no musulmán que vive en una sociedad musulmana invocar sus  derechos civiles o derechos humanos pues estos no están contemplados en la Shariah ni en su totalidad, ni para todos por igual; lo que se espera de este es que se someta a la Shariah voluntariamente, y si acepta su condición de “dhimmi”, podría entonces ser una persona protegida; una persona protegida es en efecto alguien que voluntariamente se ha sometido a las leyes musulmanas pero que no es musulmán.

LA VIDA DEL PROFETA MUHAMMAD / pag 368:  “Lo hemos saludado mientras rezaba y vino hacia nosotros y le dijimos que habíamos matado a los enemigos de Alah.  El escupió sobre las heridas de nuestro camarada y tanto él y nosotros regresamos a nuestras familias.  Nuestro ataque sobre los enemigos de Alah causo terror entre los judíos  y no hubo ningún judío en Medina que no temiera por su vida.

El Haditz claramente dice qué es lo que Muhammad dice:  “yo tengo ordenes de luchar hasta que todos digan que no existe otro dios que Alah y que Muhammad es su mensajero”.  Así fue como el Islam hizo metástasis desde la península arábiga y llego al norte de África, a Indonesia, y como se desparramó por el Medio Oriente; Siria no era un país musulmán, el Líbano no era un país musulmán, aun Arabia Saudita era un país multicultural donde convivan judíos, cristianos, y paganos.  Por eso no se ven muchas ni iglesias ni sinagogas en Arabia Saudita, tienen prohibido los cristianos predicar el evangelio, y las pocas iglesias que hay están sujetas a un fuerte control; en Palestina la población cristiana sufre la persecución, curiosamente de parte de palestinos… palestinos musulmanes.  Del Líbano y Siria emigraron la mayoría de los cristianos.  El Islam llega a un lugar, se instala e inexorablemente, lenta o rápidamente, termina islamizando ése lugar… el Islam esta en constante movilización.

Los inmigrantes musulmanes que llegan a Occidente, y los occidentales que se convierten, tienen la noción muy clara de que viven en países donde aun la Shariah, la ley de Alah, no es la ley positiva y vigente, y creen que los infieles quienes ostentan el poder son usurpadores del poder de Alah porque están haciendo leyes no basadas en la ley de Alah, sino elaboradas generalmente en mayor o menor medida sobre la base de consenso y elecciones libres; ellos consideran a todo esto como “yajiliah”, “descreencia”, es decir del periodo pre islámico, de la ignorancia, del tiempo anterior a que los estados musulmanes de hoy se convirtieran en tales; por ejemplo países como Irán o Pakistán consideran al periodo anterior al Islam como el período de yahiliah.  Y así consideran que esta Occidente, en el periodo de ignorancia.  Todas estas personas que emigran a Occidente para trabajar, y convertir occidentales, dirigen todos sus esfuerzos para establecer un estado islámico, convencidos de que los estados seculares, los estados occidentales, los estados democráticos, no tienen legitimidad ante Alah.

DAR AL HARUB – LA CASA DE LA GUERRA

Lo más importante que Occidente necesita saber y aprender sobre el Islam es que no se trata simplemente de una religión más.  Se trata de una religión o sistema de creencias que manda la guerra en contra de los infieles con el propósito de establecer una sociedad que es absolutamente incompatible con la idiosincrasia occidental y su sistema de libertades.  Es importante que sepamos esto porque en este mismo momento están llegando musulmanes a Occidente con estas creencias y convicciones y con la intención de actuar en consecuencia.   Estas creencias y convicciones fundamentan la actividad del terrorismo moderno yihadista, y son la meta de los millones de musulmanes en el mundo.  Necesitamos saber esto para que nos prevengamos y nos protejamos.  Pero desafortunadamente, debido a la hegemonía de la corrección política y el multiculturalismo convertido en dogma de ciertos intolerantes que desprecian su propia cultura al punto de querer abolirla,  y por la desidia con que este tema es tratado en el mundo académico, mediático y gubernamental, no existe voluntad real de atacar al terrorismo donde mas efecto tendría el ataque, en sus fuentes… entonces efectivamente, vivimos en la ignorancia, como bien dicen los musulmanes.

El fundamentalismo islámico en América (toda América) es una célula dormida que puede despertar en cualquier momento.  Un buen ejemplo para ilustrar esta cuestión es una de las anécdotas de Salaj Dinn (Saladino).  Salaj Dinn fue un gran héroe para los musulmanes, fue el que venció a los cruzados.  Cuenta la anécdota que se suponía que se iba a llegar a un armisticio entre cruzados y sarracenos.  El mediador árabe se acerco a Salaj Dinn y le dijo:  “el Corán dice que si ellos quieren paz, debemos darles paz”.  Este verso efectivamente esta en el Corán.  Salaj Dinn le contesto:  “tu eres árabe, yo soy kurdo, tu deberías conocer el Corán mejor que yo; no olvides que el Corán también dice:  “¿Por qué deberíamos considerar la paz si estamos en ventaja?”; consideramos la paz cuando estamos en una posición débil”.  Aquí entra en cuestión la idea de “judnah”.  “Judnah” es un armisticio, una tregua.  En Irak, al principio la resistencia pidió la “judnah” porque sabían que no podían derrotar a los estadounidenses.  La “judnah” se pide cuando el enemigo es superior y mas fuerte, pero tan pronto como se reorganizan las fuerzas no se concilia la paz.  Por esto, el islamismo presente en Occidente hoy en día se presenta ante las sociedades occidentales bajo la fachada de que el Islam es una religión pacífica… pero lo que en realidad están haciendo es esperar que el numero de musulmanes llegue al punto necesario para hacer la metástasis, ya sea por medio de mas inmigrantes o mas conversiones; así podrán aspirar a tener legítimos derechos de una minoría fuerte a cuyo voto deben apelar o tener en cuenta los políticos que aspiran a cargos públicos o que aspiran a escaños legislativos… y no estaría nada mal si sólo se contentaran con eso, y lucharan como cualquier otra minoría por lograr una mayor igualdad, pero en realidad lo que buscan obtener derechos extraordinarios y exclusivos como que se les permita regirse por sus leyes religiosas y quedar exemptos a obligaciones que tiene el resto de la población no musulmana, o quedar impunes por “practicas culturales” por las que un no musulmán iría a la cárcel, obligar a comerciantes a vender “halal” –similar al kosher, carne de animales matados de acuerdo al ritual- obligando a su vez a los no musulmanes a consumirlo, y cuando no flexibilizar las leyes inmigratorias para que cada musulmán pueda reunir a todo el clan o tribu para sentirse como en casa… pero detrás de esto ultimo esta la semilla de la destrucción de nuestro sistema de libertades porque lo que buscan con esto es lograr suficientes números para forzar plebiscitos… y en cuanto logren esto, entonces conoceremos la verdadera cara del Islam, que ha borrado culturas por dondequiera que fue, islamizando países y poblaciones por las buenas o por la espada.

Desafortunadamente no hay posibilidad de negociación con los yihadistas, la ley islámica es muy clara al respecto.  Necesitamos tomar al Islam en serio.  La ley islámica no permite tratados con no creyentes, no existen bases islámicas que permitan negociaciones entre estados islámicos y estados no islámicos una vez que se desata el conflicto religioso.  Lo que permite es un período temporario de hasta 10 años de “judnah”, para permitir a las milicias islámicas organizarse.  Pero ese no es nuestro concepto occidental de paz, es solo un lapso temporario que se puede extender, pero que ha existido a lo largo de esta guerra que el Islam y los yihadistas vienen llevando a cabo contra occidente desde hace mas de 1300 años… y están dispuestos a pelear otros 13 o 14 siglos más si es necesario.

EL NOBLE CORAN / 47:4:  “Entonces, cuando te encuentres (en la lucha, Yihad por la causa de Alah) con aquellos que descreen aséstales en el cuello hasta que hayas matado y herido a una gran cantidad de ellos, luego átalos firmemente con un lazo (llévalos como esclavos).  Por ello (Alah te ha ordenado continuar la Yihad sobre los infieles hasta que todos ellos abracen el Islam, solo así estarán a salvo del fuego del infierno, o  por lo menos que se avengan bajo tu protección) si ha sido la voluntad de Alah.  El mismo pudo haberles castigado (sin ti) pero (el te permite luchar) para probarte junto a otros.  Pero aquellos que son matados por la voluntad de Alah, él nunca permitirá que sus actos queden perdidos.”

En el pensamiento islámico el mundo, recordemos, está dividido en Dar al Islam, la casa del Islam, o sea aquel lugar que se ha islamizado, donde impera la Shariah y el sistema político islámico; y la casa de la guerra, que es el resto del mundo.  Esta dicotomía es similar a las de las ideologías totalitarias como el comunismo o el nacionalsocialismo.  Tanto el las ideologías políticas totalitarias como el Islam, buscan el fin de la historia de este mundo, es decir, uno busca la universalidad del Islam, el otro la dictadura del proletariado que acelerará la muerte del Estado, y el otro la supremacía de la raza aria.  Es posible una tregua temporaria, un periodo de coexistencia pacífica, pero esta coexistencia pacifica solo es una táctica y no una solución permanente.

TRADICIONES AUTORITATIVAS DEL PROFETA MUHAMMAD

/ Los Haditz de Sahih Al Burkhari / Vol 4, Libro 52, Haditz 196:

 “El apóstol de Alah dijo:  “me han ordenado luchar con la gente hasta que digan:  “ninguno tiene el derecho de ser reverenciado excepto Alah”.

Si nosotros consideramos que solamente con una solución satisfactoria para los musulmanes al problema palestino-israelí, o al problema en Irak o Afganistán, o si solo no se hubiera depuesto el régimen iraní en 1953, y tantos otros males que los musulmanes echan en cara a los occidentales, se solucionaría el problema de la cuestión islámica, estas consideraciones no solo serían ridículas porque no son los únicos conflictos de los musulmanes en el mundo como ya se ha dicho, sino que también serían erradas pues están basadas en un erróneo entendimiento de los motivos y metas de los yihadistas; y cuándono caeríamos en el juego de la culpa.  Este conflicto no fue creado con la creación del Estado de Israel, ni con la invasión a Irak.  La Yihad global se fue dando continua e ininterrumpidamente desde la fundación del Islam por Muhammad en el siglo VII.  Solo bajo su intensidad cuando el mundo islámico no estaba en condiciones de continuarla, el 11 de Septiembre de 1683.

La pregunta que debemos hacernos es ¿queremos preservar nuestros valores occidentales y nuestra civilización o queremos y elegimos convertirnos en “dhimmi” (sometidos a un status de segunda clase dentro de la sociedad islámica)?  Para que Occidente pueda protegerse de la Yihad global que esta creciendo en este Siglo XXI, Occidente deberá redefinirse y determinar qué espacio geográfico y geopolítico será defendido de la horda islámica; que cultura defenderemos y en nombre de que; qué esperamos de los inmigrantes que vienen a gozar de nuestro sistema de libertades, y hasta que punto debemos hacer concesiones.  Defender Occidente desde la idea del multiculturalismo es imposible y absurdo.  El multiculturalismo y el liberalismo progresista posmodernista no valen la pena, no son causas dignas por las que morir; no es algo que nos inspirará a hacer el esfuerzo que los cristianos hicieran en Viena en 1683 para preservar sus valores occidentales y cristianos.  Lo que la Yihad tiene de su lado es nada mas ni nada menos que el compromiso de millones de personas, que buscan no solo imponernos una nueva cosmovisión, sino también un sistema político que los elevará por encima de los infieles.  Lo que Occidente necesita comprender, es que el Islam tiene el potencial de reemplazar el peligro que ya hemos enfrentado, como el comunismo y el nacionalsocialismo.  Al igual que para el comunismo o el fascismo, para el islamismo el fin justifica los medios; no habrán fronteras que serán respetadas; toda la ideología esta basada en imponer un modo de vida y un modo de pensamiento sobre todo el mundo.  Lo que se enseña en las escuelas islámicas del medio oriente donde se educan los clérigos e intelectuales del Islam, lo que esta plasmada en la jurisprudencia islámica saudita (es Arabia Saudita la que pone los tejos para abrir suntuosas mezquitas por todo el mundo, obras que merecerían un capítulo aparte pues detrás de ellas está la intención de opacar las majestuosas obras de la cultura occidental), y lo que esta presente en todo el mundo islámico, es que el Islam conquistará y seguirá conquistando hasta que todo el mundo diga que “el único dios es Alah y Muhammad es su mensajero”, o hasta que se les diga un saludable basta, hasta aquí llegaron, como en Viena de 1863.

La peculiaridad expansionista y antioccidental del Islam debe ser  encarada franca y abiertamente; a diferencia de los hindúes, a diferencia de los budistas, a diferencia de los judíos, los musulmanes tienen la tendencia de expandirse y convertir al mundo, no solo hacia una religión y estilo de vida espiritual y ético, sino también hacia su sistema político-social y legal que es en realidad el Islam.  No harán esto abiertamente mientras estén en un país no musulmán y estén en una condición de minoría, pero ya hemos visto como una y otra vez a través de la historia, la historia se repite.

No creo en los milagros, pero creo que muy pronto un acontecimiento, no se si será otro atentado de magnitud o una nueva confrontación geopolítica,  será tal vez, el momento catalizador en que los occidentales nos demos cuenta del peligro real que nos acecha y que nos negamos a ver en este momento.