jorge del castillo el alba puno

Del Castillo el puro
 
El ministro Jorge Del Castillo ha declarado muy preocupado que el gobierno regional de Puno está recibiendo ayuda de Venezuela, que consiste en tratamiento oftalmológico y otros en forma gratuita, a través del programa ALBA. Según Del Castillo, esta ayuda serviría para ejercer influencia en el Perú. Lo mismo sostiene el prochileno Canal N.
Si así fuese, lo primero que tenemos que hacer es eliminar las influencias de países enemigos del Perú y después las influencias de países que históricamente no han mostrado hostilidad hacia nosotros.
 
¿Quién es el país enemigo del Perú?
 
Chile es un país históricamente enemigo del Perú, su desenfrenada ambición está enraizada en sus ciudadanos y gobernantes que miran a nuestro país como botín para su desarrollo. En las páginas de Por Nuestro Perú podrán encontrar las opiniones de connotados especialistas que concluyen que Chile esconde las peores intenciones para con nuestro país, desde los ámbitos económicos, pasando por la infiltración cultural y la estrategia geopolítica de dominación.

Que Del Castillo sea consecuente
 
Si es coherente Del Castillo, ¿por qué más bien no se preocupa por la infiltración cultural chilena en el Perú?
 
¿Por qué no se preocupa en sacar de la Escuela Naval el infame busto del hampón Arturo Prat? 
 
¿Por qué no se preocupa de los contenidos malsanos que están introduciendo los chilenos en los libros de Historia del Perú en las escuelas?
 
¿Por qué prestamos nuestro ejército para que los chilenos espíen la selva realizando acciones cívicas y propaganda para presentarse como amigos ante nuestra población? Al menos la propaganda venezolana es médicamente valiosa y cuesta al gobierno venezolano, en cambio la propaganda chilena la tenemos que pagar los peruanos, porque el ejército se mantiene con el dinero de nuestros impuestos. 
 
Chile versus Venezuela
 
Chile es un país de asesinos de peruanos. Venezuela nunca atacó al Perú. Más bien Guzmán Blanco, presidente de Venezuela, fue el único que en sudamérica condenó la invasión chilena.
 
Chile nos roba tierra y mar, Venezuela nunca nos robó ni nos roba un centímetro de tierra ni mar.

Chile tiene inversiones en nuestro país con plan para usar su ejército contra el Perú. Venezuela tiene pocas inversiones en el Perú y no tiene, como Chile, un Libro Blanco en el cual salvajemente promueven la guerra para defender sus inversiones.

Lo que en realidad se advierte es el temor de los grandes intereses de que la población entienda que hay países que, como Venezuela, tienen una política económica de recursos estratégicos que beneficia a Venezuela y no a los lobbies, que exista preocupación por la salud y no afán de enriquecimiento de parte de laboratorios y funcionarios corruptos, que ocupan puestos en el Ministerio de Salud y la Seguridad Social para dar trabajo a sus allegados y parasitar, sin importarles la salud ciudadana. Que la gente tome conciencia que esto puede ser diferente es de temer para los corruptos de siempre.