Por Mg CPCC Luis Alberto Latìnez Carpio*
El Congreso de la República debe designar una Comisión para investigar al corrupto y lobista Kuczynski, quien horas antes de renunciar a la Presidencia de la República, aprobó cinco (5) Decretos que autorizan la próxima firma de cinco (5) contratos petroleros que otorgan derechos de exploración y perforación a Tullow Oil frente a la costa norte del país.
Yuri Hooker, un biólogo marino que investiga la vida submarina en Perú, dijo que tres de las concesiones petroleras de Tullow tienen alta biodiversidad. "Toda esta zona es uno de los lugares más importantes en el Pacífico para la reproducción de delfines y ballenas, y varias especies de peces e invertebrados marinos amenazados de extinción”.
Además, el Congreso de la República, por acuerdo multipartidario debería solicitar al Presidente de la República, que derogue los cinco Decretos.
Si bien es cierto la Fiscalía de la Nación ya lo está investigando por sus vínculos con Odebrecht, es necesario que amplié su investigación, incluyendo estos contratos que perjudican económicamente al país.
La Contraloría General de la República (CGR), a cargo del inefable Nelson Shack, también debería investigarlo, pero no lo va hacer, porque desde que asumió el cargo hasta la fecha no investiga ningún acto de corrupción. Este es el tipo de Contralor que desean todos los gobiernos de turno.
El corrupto y genocida Fujimori, que fue el que intervino y reorganizó la CGR, para someter a dicha institución, tuvo como contralores y que fueron cómplices de la corrupción a Herminia Drago, Víctor Caso Lay y Carmen Higaona.
El prófugo y corrupto ex Presidente Alejandro Toledo Manrique tuvo como Contralor y que fue cómplice de sus actos de corrupción a Genaro Matute.
El ex Presidente Alan García Pérez investigado por actos de corrupción y el corrupto ex Presidente Ollanta Humala Tasso tuvieron como Contralor y que fue cómplice de sus actos de corrupción a Fuad Khoury.
El ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski, que tuvo que renunciar por actos de corrupción, que deben ser investigados, tuvo como Contralor y cómplices de sus actos de corrupción a Nelson Shack.
Como se aprecia todos los Contralores, designados durante los gobiernos de Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Kuczynski, han sido cómplices de la corrupción.
Ciudadanos despierten la corrupción ya hizo metástasis, pues se ha extendido y generalizado en todas las instituciones del país.
Existen rumores que hasta el Tribunal Constitucional estaría inmerso en la corrupción, esperemos que no sea así, porque les daría la libertad a los corruptos Ollanta Humala y Nadine Heredia. Se ha filtrado, que el miembro del Tribunal Constitucional, Eloy Espinoza, propuesto por Humala para integrar dicho Tribunal, habría dejado su voto a favor de la libertad de Humala, debido a que está de vacaciones.
El maestro Manuel Gonzales Prada sentenció que el Perú es un país enfermo, pues donde se aplica el dedo brota pus. Ahora estamos en una fase terminal, porque nuestro país sigue enfermo, pero brota pus, sin necesidad de aplicar el dedo.
Basta de corrupción. El pueblo tiene que movilizarse para exigir que se sancionen a todos los corruptos, para dejarles a nuestros hijos y descendientes un país libre de corrupción.
* Asesor y consultor de empresas
- Especialista en tributación y auditoría.
- Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
- Past Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
- Past Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
- Ex Jefe SUNAT
- Ex Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)