escribiente tecladoActividades se realizaron el pasado 6 y 7 de octubre  del presente año
 
Con el firme propósito de lograr el desarrollo y la inclusión social en el país, el Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Aurelio Padilla Ríos realizó una visita de inspección técnica a la comnidad de San Francisco de Raymina ubicada a 3700 m.s.n.m. donde se ubica el proyecto de casa confort térmico.


 
La visita realizada el pasado 06 de octubre a la “Junicha Wasi o Casa Confort, tenía como objetivo comprobar el perfecto funcionamiento de este importante proyecto que beneficiará a los habitantes de las zonas con más de 3, 000 m.s.n.m.
 
Es importante destacar que las “Junicha Wasi” mantienen el calor irradiado por el sol durante el día para liberarlo durante la noche, para tal fin son acondicionadas tanto en el piso como en las paredes con invernaderos, además de otros sistemas de almacenamiento, cuyo resultado puede lograr que el espacio logre temperaturas por encima de los 12° C.  
 
Por otro lado, la UNI, a través del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL), dictó los cursos de informática e internet y ofimática básica por un total de 125 horas a personas con discapacidad visual y/o motora, y sordo muda.
 
Durante la ceremonia de clausura de los cursos realizada el pasado domingo 07 de octubre, el Rector de la UNI destacó el esfuerzo de los participantes y los instó a seguir preparándose para mejorar su competitividad.
 
Asimismo se comprometió a seguir realizando más cursos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) no solo en Ayacucho, sino en diversas partes del país, y así lograr que las personas con habilidades especiales puedan insertarse en el mercado laboral.
 
La capacitación se realizó en alianza estratégica de entidades como el Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS), la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS), el Centro de Rehabilitación de Ciegos (CERCIL), entre otras asociaciones.
 
Es importante destacar que estos cursos se realizaron en diversas regiones como Arequipa, Puno, Tacna, Piura, Tumbes, Ucayali, Madre de Dios entre otras, y que a la fecha se llevaron a cabo 31 cursos con un total de 510 participantes beneficiados, entre ellos personas con discapacidad.