55 cancriAstrónomos franceses y estadounidenses hallaron un nuevo planeta cuya masa está compuesta en gran parte de diamante y grafito.

 

El cuerpo celeste fue bautizado como 55 Cancri y se ubica en la constelación de Cáncer, constelación donde también se ubicó un cuerpo celeste compuesto de oro, en Kappa Cancri.

El planeta tiene un tamaño dos veces mayor al de la Tierra en la órbita de una estrella visible. Es rocoso y su movimiento de traslación alrededor de su estrella dura 18 horas, lo cual para la Tierra dura un año.

constelacion cancer

Constelación de Cáncer

El planeta se encuentra a una distancia de 40 años luz de distancia de la Tierra y  la densidad de su masa es ocho veces mayor.

La temperatura en la superficie de 55 Cancri es de unos 1,648º centígrados, según indica el artículo publicado en la revista Astrophysical Journal Letters.

Ya se ha detectado otros planetas de diamantes han sido vistos antes, pero esta es la primera vez que uno es localizado en la órbita de una estrella similar al Sol y estudiado tan detalladamente.

Artículos relacionados:


Descubren planeta que podría estar cubierto de montañas de diamante

Vídeo: hallan planeta compuesto de diamante