Dos niños alemanes ganaron el campeonato mundial de cálculo mental, donde participaron 35 menores de ocho países seleccionados.
La justa, realizada en Alemania, premia la velocidad en la resolución de problemas matemáticos. A los competidores se les pidió resolver 45 páginas con diferentes tareas matemáticas y para ello disponían de dos horas y 45 minutos. Al final, los ganadores fueron dos estudiantes alemanes: Martin Drees, de 12 años, y Andreas Berger, de 17.
Berger ya había sido campeón del mundo en tres ocasiones en este concurso, pero esta vez logró resolver correctamente el 80% de los ejercicios propuestos y estableció el récord mundial de velocidad en las raíces cuadradas. Le tomó 14 segundos calcular la raíz cuadrada de 7.533.198.436.
Gert Mittring, uno de los organizadores, señaló que había resuelto todos los ejercicios antes de dárselos a los niños. Hasta hubo algunos problemas que ningún participante fue capaz de resolver.
Mittring es ocho veces campeón del mundo de cálculo mental en la categoría adultos y también batió récords en las raíces cuadradas.