El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), con la participación de 23 instituciones del sector privado, público, la academia y la sociedad civil, entregó, por cuarto año consecutivo, los Premios Nacionales SINACYT a la Innovación en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima.
El Premio Nacional SINACYT a la Innovación reconoce la labor de diversas instituciones y personas que han destacado en la conversión del conocimiento en soluciones tecnológicas que contribuyen al desarrollo sostenible de nuestro país.
Luego de una rigurosa selección, resultaron premiadas las siguientes instituciones y personas:
- En la categoría ENTIDAD ACADÉMICA INNOVADORA, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por su reconocido liderazgo en la producción de conocimiento, su decidido apoyo al emprendedurismo, su apertura y vinculación con la sociedad y la empresa, y por sus novedosos aportes organizacionales.
- En la categoría INNOVADOR ACADÉMICO, el Dr. Juan Martín Rodríguez Rodríguez, destacado investigador de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el campo de la nanotecnología con múltiples publicaciones y solicitudes de patentes;
- En la categoría INSTITUCIÓN INNOVADORA, el Instituto Peruano de Energía Nuclear, por sus continuos aportes a la sociedad peruana tales como novedosas aplicaciones de la energía nuclear a la medicina, la industria y a la trazabilidad de productos.
- En la categoría EMPRESA INNOVADORA, el Grupo RPP S.A., por sus innovaciones organizacionales en el manejo de las noticias y la información para la sociedad peruana.
- En la categoría INNOVADOR EMPRESARIAL, el Señor Víctor Raúl Cánepa Llanos, reconocido empresario peruano del sector metalmecánica, Gerente General de CANTOL, quien además de haber desarrollado novedosos y exitosos productos de seguridad mantiene un firme compromiso con la formación de valores empresariales;
- En la categoría INNOVADOR AMBIENTAL, la Ing. Silvana Flores Chavez promisoria y esforzada profesional peruana que ha realizado significativo aporte a la mitigación de problemas ambientales mediante aplicaciones novedosas en sistema de recuperación de aguas residuales mineras.
Los ganadores se hicieron acreedores a una estatuilla que representa la innovación en el Perú por el Premio alcanzado.