La Marina de Guerra culmina el proceso de construcción de una moderna cañonera fluvial en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) de Iquitos, para destinarlo al combate contra el terrorismo y el narcotráfico, informó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
“El Sima contribuye al desarrollo económico del país y apoya a la industria petrolera y de embarcaciones. Con el impulso del gobierno, se realizará la reconstrucción de embarcaciones de la Marina para dar seguridad a la zona hidrográfica del país”, señaló.
Tras inspeccionar las obras de la moderna embarcación, que a partir de octubre del 2013, realizará misiones de patrullaje en ríos y operaciones antidrogas y contraterroristas, Cateriano dijo que para este año la proyección de inversiones del Sima llega a 250 millones de soles, a nivel general, y a nivel regional (Iquitos) alcanza los 27 millones.
“Sima ganó procesos de licitación al Brasil para construcción de embarcaciones en logística petrolera de empresas extranjeras”, destacó el titular de Defensa.
El Sima–Iquitos lidera el mercado de la construcción naval de la región, a la par de países como Brasil, y presta servicios a la industria naviera privada nacional e internacional. Andina, 20.11.2012.