El hallazgo de agua helada y materia orgánica en Mercurio sorprende a los científicos de la Nasa, realizaron el descubrimiento con la sonda Messenger.
Los investigadores de la misión Messenger también apuntan a la probable existencia de hielo en el polo sur del planeta rojo, aunque todavía no lo confirman.
Explican que probablemente el agua y los materiales orgánicos fueron almacenados desde hace años en Mercurio por colisiones de cometas o asteroides con el planeta.
“No es algo que esperábamos, pero luego te das cuenta de que tiene sentido porque esto es algo que hemos observado en otros lugares, como objetos helados en los confines del Sistema Solar, o los núcleos de los cometas”, declaró el investigador David Paige, de la Universidad de California en Los Ángeles.
Mercurio no es habitable y no pudo albergar vida en el pasado, según los científicos, pero el descubrimiento de material orgánico en un planeta tan cercano a Sol, cuya temperatura pude superar los 400 grados, podría poner en duda algunas hipótesis sobre el origen de la vida en la Tierra.
Messenger es la primera sonda especial que orbita Mercurio, fue lanzada en 2004 para realizar investigaciones sobre este planeta, al cual se aproximó en 2008 para luego entrar en su órbita en marzo de 2011.