Los científicos del Instituto de Educación Física de San Petersburgo han descubierto una manera de crear un tipo especial de agua, similar a la que bebieron los atletas chinos durante su exitosa actuación en las Olimpiadas de Pekín 2008.
Los expertos del Instituto han desarrollado un dispositivo con un filtro de grafeno que crea agua estructurada.
La utilización del líquido a largo plazo optimiza el metabolismo de la energía en el cuerpo humano. Esto mejora drásticamente las capacidades de rendimiento de los deportistas y disminuye el tiempo de recuperación después del ejercicio entre un 15% y un 20%, según los científicos rusos.
El agua estructurada ha sido probada en los alumnos de la Escuela de Reserva Olímpica en San Petersburgo durante el último mes, demostrando resultados asombrosos.
"Honestamente, no esperaba que el agua estructurada tendría un impacto tan positivo en el cuerpo de los atletas. Este es un resultado sorprendente"
"Nuestro instituto transferirá todos los datos que hemos obtenido al Departamento de Ciencias del Ministerio de Deportes de Rusia", dijo el subdirector del Instituto, el profesor Konstantín Korotkov. "En adelante el experimento se mantendrá a nivel del equipo olímpico".
"Honestamente, no esperaba que el agua estructurada tendría un impacto tan positivo en el cuerpo de los atletas. Este es un resultado sorprendente ", agregó.
Los atletas chinos lideraron el medallero en Pekín, ganando un total de 100 medallas, 51 de ellas de oro. Este logro se ha relacionado con el consumo de un tipo especial de agua. Y los investigadores creen el equipo olímpico de Rusia será igualmente exitoso en los Juegos de Invierno de Sochi 2014. Russia Today, 05.12.2012