El cometa ISON, uno de los cometas más brillantes de la historia,  se podrá ver a simple vista y competirá en brillo con la Luna en el firmamento, e incluso podría verse más brillante que ésta.

cometa

El cuerpo celeste fue descubierto en septiembre por los astrónomos rusos de la Red Internacional de Ciencia Óptica (cuyas siglas en inglés, ISON, que dan nombre al cometa), actualmente se encuentra cerca de Júpiter.

Se estima que entre el 28 y 29 de noviembre del próximo año el cometa pasará a menos de dos millones de kilómetros del Sol.

El astrónomo David Whitehouse dijo al diario británico The Independent que el brillo del ISON será tan potente que incluso se le podría observar en pleno día. Desde la Tierra el ISON podrá ser visto durante varios meses. explicó Whitehouse.

A su paso por el sistema solar, el punto  que más dificultará su visión será durante su aproximación al Sol. Entonces sólo podrá verse con instrumentos especiales, asegura el astrónomo.

Existe una alta probabilidad de que el ISON se desintegre si se aproxima mucho al Sol, pero si no es afectado, continuará su órbita, que tomaría varios siglos en aproximarse de nuevo a la Tierra.