orlando perea groveaLos avances tecnológicos que se han dado en los últimos años nos colocan frente a un sinfín de oportunidades de crecimiento y expansión que nos llevan a aumentar nuestra productividad y competencia global. Por tal motivo, es de importancia que el tema educativo esté alineado a la realidad tecnológica que se vive actualmente.

“La educación es un tema muy importante no sólo en términos empresariales, sino también representa un contexto nacional que nos empuja a mejorar aquellas plataformas o software que nos brindan soluciones rápidas y sobre todo flexibles”, dijo Orlando Perea Govea, Director General de Softline Perú.

Una de las soluciones que favorecen al mercado educativo son aquellas herramientas que permiten numerosas características que garantizan múltiples funciones en tiempo real y que sobre todo aprovechen los recursos y beneficios de estar en la nube y presenciar los avances tecnológicos en el propio negocio.

“El lograr una plataforma o un licenciamiento práctico y a un costo accesible da una oportunidad a la industria educativa de brindar un servicio completo y mejorado a sus alumnos. De esta forma podemos ejecutar un modelo de negocios a través del desarrollo en el ámbito de la venta consultiva de software a las entidades educativas, ofreciendo una solución completa de licenciamiento aunada a una oferta de servicios y proyectos sobre dichas plataformas”, agrega el Director General de Softline Perú.

Según Orlando Perea Govea, debemos pensar en una forma práctica de acercar el software a la educación de manera colaborativa y participativa y que busque una mayor implicación de los estudiantes quienes representan parte del cliente final del software que se está usando.

Es decir, se debe integrar la tecnología en el aula de una manera más profunda y real para que el porcentaje de alumnos y de colegios, universidades e instituciones aumente en cuanto al uso e importancia de poseer una tecnología y un software que ejerza las capacidades al máximo.


Acerca de Softline Group
Softline, fundada en 1993, es una empresa rusa líder a nivel mundial que brinda Soluciones de Software acordes a las necesidades de todo tipo de empresas y presta una gama completa de Servicios de TI.

Softline brinda soluciones “end-to-end” a sus clientes, a través de sus equipos de, Asesoramiento Técnico; Comercial y Servicios de Consultoría y Soporte, pilares sobre los cuales garantiza la elección, la mejor forma de adquisición, y la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la tecnología más adecuada a las necesidades puntales de cada cliente, usando las mejores prácticas como SAM (Software Asset Management), ISO 19770-1, etc. Tanto on Premise (en las oficinas propias del cliente) como en la Nube (Cloud Computing).

El volumen total de negocios de la compañía para el año 2011 ascendió a 600 millones de dólares; mientras que el número de empleados de la compañía supera los 1.900. Comenzado el año 2012, Softline cuenta con presencia en 24 países y 65 ciudades de todo el mundo a través de oficinas representantes. La actividad principal de la compañía se encuentra en proporcionar soluciones de TI y una gama completa de servicios para la creación, optimización, soporte y desarrollo de la infraestructura TI.  (http://www.softlinegroup.com.pe/).