agujero negro gigante velocidad luzAsombro causa a los astrónomos poderosos flujos de energía que estallaban hacia fuera desde el corazón de un agujero negro supermasivo a velocidades desconocidas.

Un equipo científico internacional han demostrado que estos 'relámpagos' de rayos gamma se desplazarían  a través del horizonte de sucesos (el límite en el que nada puede escapar de la intensa gravedad del agujero negro) en unos pocos minutos, mientras que deberían tardar unos 25 minutos para pasar a través de esa distancia.

El  estudio, publicado en la revista Science, subraya que las mencionadas mediciones indican que  la velocidad de los flujos de energía superaría a la velocidad de la luz. todavía un tabú en la Física después de la teoría de la relatividad de Einstein.

Los estudiosos del Instituto Max Planck de Física en  Múnich, Alemania, suponen que el fenómeno es extraño y desconocido y ocurre fuera del horizonte de sucesos del agujero negro.

Esta radiación gamma puede dar a los astrónomos una visión de lo que puede estar pasando en el interior de un agujero negro.

Para los mencionados científicos,  las teorías que explican la causa de los estallidos de rayos gamma son insuficientes para sustentar estas observaciones, lo cual los lleva a desarrollar una nueva teoría sobre la realidad por debajo del horizonte de sucesos.