Con la madurez tecnológica del Internet la conectividad saltó fuera de las computadoras hacia todo tipo de dispositivos (móviles, televisores, cafeteras, autos, etc.). Esto no sólo en el ámbito personal, sino principalmente en el industrial y el empresarial. El internet de las cosas, la telemetría, el home banking, el comercio electrónico y la transformación digital obligan a que las empresas tengan un nuevo tipo de profesionales tecnológicos. El mundo de la Computación ha quedado atrás y está siendo reemplazado por un mundo interconectado, un mundo de Redes.

“La gestión segura y oportuna de los servicios en red es un proceso critico en la operación de cualquier organización. En ese sentido, el resguardo y la disponibilidad oportuna de la información son los objetivos principales de un administrador de redes. Estos especialistas son cada vez mas valorados en las empresas”, señaló Sandro Marcone, gerente general de InGenio Learning, el primer instituto de educación superior especializado en talento digital del Perú.

¿Por qué ser un Administrador de Redes y Comunicaciones?

  1. Demanda actual insatisfecha
    En 2016, la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores, hablaba de una demanda no cubierta de 200 mil puestos de trabajos técnicos. Hay apenas 2,500 estudiantes de administración de redes en la actualidad y cada año entran menos de mil nuevos alumnos.
  1. Mejores condiciones de trabajo
    El Ministerio de Trabajo indica que los profesionales técnicos en redes y comunicaciones, egresados entre 2011 y 2015, ganan en promedio 3,700 soles al mes. Según un estudio del Sineace del 2015, el 82% de los técnicos en telecomunicaciones están adecuadamente empleados (formal a tiempo completo) y el 53% trabaja en grandes o medianas empresas.
  1. Alto nivel de especialización y demanda futura asegurada
    Los riesgos son cada vez mayores: perdida o robo de información y ataques a los servidores ya no son mitos urbanos sino cosas cotidianas en todo tipo de empresas. Según un informe de Cisco, en el 2016 se registró un promedio de 90 000 ataques informáticos diarios a servidores. Toda organización con sitio web, dominio propio y correo electrónico necesitará de un Administrador de Redes.

La carrera de Administración de Redes y Comunicaciones que ofrece InGenio Learning dura dos años y formas profesionales preparados para enfrentar con creatividad la demanda competitiva, usando su Talento Digital para la gestión y mejora en los procesos de las organizaciones. Serán líderes de soluciones tecnológicas en beneficio de su empresa.

Puedes solicitar información en www.ingenio.edu.pe, el inicio de clases es el 16 de agosto.