Así como Facebook, Instagram y Twitter son las redes sociales personales más populares, también existen redes sociales especializadas en empresas. Descubre aquí cuáles son las más útiles y por qué deberías implementarlas en tu negocio.
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en los mejores espacios digitales para comunicarnos a todo nivel, pero también para desarrollar negocios. Más allá de las archi conocidas, como Facebook, Instagram o Twitter, existen redes sociales especializadas en empresas que te ayudarán a potenciar tus negocios. Aquí el director regional de marketing de la red empresarial Gosocket, Juan Miguel Tirado, nos sugiere a las siete redes sociales empresariales más útiles. Toma nota:
- 1. Gosocket
Esta red social así como en Instagram las dinámicas e interacción son activadas por las fotografías, en Gosocket las facturas electrónicas generan la interacción entre empresas. Esta red social corporativa es gratuita y centraliza facturas electrónicas, permitiendo su emisión y recepción; ahorrando tiempo y costos de almacenamiento. Además, a partir de las facturas electrónicas también permite otras interacciones entre empresas como el factoring (venta de facturas por cobrar), los pagos digitales y la oferta de productos y servicios entre empresas. Gosocket cuida la privacidad de los datos de las empresas y asegura la encriptación de toda la información que se comparte.
- 2. G Suite
Esta red social antes conocida como Google Apps for Work, permite a las empresas utilizar la plataforma de Google y sus productos con un dominio empresarial. Entre los principales productos colaborativos de G Suite están el correo electrónico, alojamiento en la nube y archivos de edición en línea (Drive), agenda y calendario, chats internos, Hang Outs (llamadas), entre otros. Esta plataforma tiene costo. Dependiendo del paquete elegido, puede partir desde los USD$5,00 por usuario.
- 3. Yammer
Es la red social corporativa de Microsoft. Esta red privada permite la colaboración, interacción, comunicación, creación de grupos, eventos y acceso de archivos en la nube. Su interfaz es muy similar a Facebook, Twitter y LinkedIn. Se accede con una cuenta de correo con el dominio de la organización. El registro en Yammer puede ser gratuito o con costo, dependiendo las funciones que se requiera.
- 4. Workplace by Facebook
Esta red social empresarial, creada por Facebook, ha sido diseñada para el ámbito empresarial. Permite que todos los empleados de una empresa estén conectados a través del Smartphone de forma permanente para compartir chats, documentos, organizar grupos, transmitir eventos en vivo, y más. Puede integrarse con: One Drive, Google Drive, G Suite, Dropbox, Saleforce, entre otras plataformas. La descarga de esta red social es gratuita, pero cuesta de US$4 a US$ 8 dólares por cada usuario, dependiendo el plan que se elija.
- 5. Socialcast
Es una aplicación similar a Facebook diseñada para empresas que les permite crear y administrar su propia red social cerrada, además un acceso rápido y seguro a datos y aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo. Este sitio provee un centro de comunicación y trabajo para los empleados. En Socialcast se pueden crear grupos públicos o privados, compartir documentos y manejar proyectos. El registro es gratuito, pero se puede añadir a un máximo de 50 miembros a la red.
- 6. Whatsapp Business
Esta red social fue diseñada para pequeñas y medianas empresas. Permite al empresario automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes de sus clientes a través de un teléfono. Whatsapp Business también permite compartir fotos, videos, documentos, y hacer videollamadas desde cualquier parte del mundo. Esta red social es gratuita, y se puede descargar desde Google Play para usuarios de Android o desde App Store para usuarios de Apple.
- 7. LinkedIn
Es una red social de negocios que no solo es utilizada para la búsqueda de talento humano y la promoción de empresas. Hoy en día, LinkedIn permite que los ejecutivos amplíen sus contactos profesionales sin importar las barreras de países o idioma. También permite la interacción con otros profesionales, colaborar en diversos proyectos y generar comunidades.