El cráneo de un dinosaurio de 10 centímetros de largo ha sido descubierto en una cantera alemana. El fósil de 240 millones de años puede ofrecer una idea de la evolución de los lagartos modernos.
 
 
craneo dinosaurio chico Alemania DPA
Fósil del cráneo de un dinosaurio de 10 centrímetros en Alemania
 
El pequeño cráneo de un dinosaurio en miniatura fue descubierto en Alemania, anunciaron el jueves científicos del Museo de Historia Natural de Stuttgart.
 
El fósil fue encontrado en una cantera en la ciudad de Vellberg en el estado de Baden-Wurttemberg, y pertenece a un nuevo tipo de dinosaurio de unos 10 centímetros (3.9 pulgadas) de longitud. Se cree que la criatura vivió hace unos 240 millones de años.
 
"Es una sensación científica", dijo el paleontólogo Rainer Schoch. El cráneo en miniatura muestra una gran cantidad de similitudes con los lagartos y las serpientes de hoy en día
 
Falta el eslabón de las serpientes y lagartos
 
"El animalito es emocionante, porque sabemos muy poco acerca de los antepasados de lagartos y serpientes", explicó Schoch. "Hemos descubierto una nueva especie".
 
El "mini dinosaurio" recibió el nombre científico de Vellbergia bartholomaei, por el nombre de la ciudad donde fue descubierto y el colector de fósiles Alfred Bartholomä.
 
La criatura existió en la tierra alrededor de 20 millones de años antes de que evolucionaran los grandes dinosaurios. El cráneo de 12 milímetros de largo se examinó con un tomógrafo para determinar cómo comía el dinosaurio y el tamaño de su cerebro.
 
 
DW,  21.02.2020