Un nuevo estudio arroja luces sobre otra de las consecuencias neurológicas o cerebrales del consumo de marihuana, Fumar esta hierba puede causar falsos recuerdos.
Científicos del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Sant Pau y de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, señalan que los consumidores de marihuana tienen un hipocampo (parte del cerebro que almacena y recupera recuerdos) menos activo en comparación con las personas no consumidoras de esta droga.
Esta característica evidenciada en el hipocampo causa recuerdos que no coinciden con la realidad, explican los estudiosos citados por el Daily Mail.
Estas falsas memorias también se pueden presentar en personas con trastornos psiquiátricos o edad avanzada, pero la marihuana ahora muestra ser otro factor de la aparición de estos signos.
En el experimento, los investigadores analizaron a un grupo de consumidores crónicos de marihuana con un grupo de control de personas sanas mientras aprendían una serie de palabras. Los consumidores de marihuana creían con más frecuencia haber visto palabras que, de hecho, no estaban en la lista que las personas del otro grupo.
Artículos relacionados
La marihuana causa trastornos de la memoria
La marihuana sí daña el cerebro
El consumo de marihuana en adolescentes podría reducir el coeficiente intelectual
Los niños que tienen una noche con buen sueño tienen mejor memoria
La contaminación vehicular daña el cerebro
El consumo de cacao puede revertir la pérdida de la memoria
El vino tinto o el maní pueden prevenir la pérdida de memoria
El ejercicio, incluso el de poco esfuerzo, protege el cerebro y la memoria
Dormir bien mejora la capacidad de hablar