Por no cumplir con las adecuadas prácticas de almacenamiento de reactivos de diágnosticos, ayer fue cerrada temporalmente droguería Krasny del Perú S.R.L.
A partir de hoy, la mencionada empresa tiene 7 días hábiles para levantar las observaciones realizadas por los técnicos de Digemid, plazo que vence el próximo 7 de febrero. Luego del cual, el ente fiscalizador emitirá un informe.
Es preciso señalar que la medida de seguridad sanitaria impuesta no obedece a un presunto adulteramiento de rotulados de medicinas, pues tal como lo afirmó ayer el fiscal de Prevención del Delito de Lima, Dr. José Quiróz Silva, en la inspección “no se encontraron medicamentos adulterados”.
La Digemid realizó esta acción dentro del marco de sus actividades de fiscalización a los establecimientos farmacéuticos que efectúa constantemente a todas las empresas que comercializan productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, para verificar que cumplan con lo dispuesto en el Manual de Buenas Prácticas de Almacenamiento y la normatividad sanitaria vigente.