La Dirección General de salud Ambiental (Digesa) abrió una página web para recibir denuncias de los padres de familia sobre la sanidad de los útiles escolares y juegos didácticos, los cuales, si no cumplen los estándares de salud, pueden resultar peligrosos.
“Producto que detectamos que sobrepasa los valores, emitimos una alerta para su retiro a nivel nacional. De esta manera podemos coordinar la intervención inmediata al local donde expenden estos productos prohibidos”, dijo el representante de Ecología y Protección del Ambiente, Elmer Quichiz.
Las denuncias se pueden realizar a través del portal www.digesa.minsa.gob.pe, en el establecimiento de salud de su jurisdicción o en la sede de la Digesa, en Lima y provincias. En el portal web hay un link de juguetes y útiles escolares donde pueden enviar la alerta.
“Debe tener la información del fabricante, según corresponda, y la autorización sanitaria que le ha otorgado el Ministerio de salud, a través de la Digesa. Inclusive se indica a qué edad deben utilizar el libro”, explicó el funcionario, quien recomendó adquirir los productos en lugares formales y que cuenten con el permiso de funcionamiento y la autorización sanitaria de la Digesa que debe tener cada uno de los útiles.