El Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (CONACUP), informó que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) confirmó sus denuncias públicas contra la Caja Metropolitana de Lima en perjuicio de numerosos taxistas que son objeto del azote de cláusulas abusivas en los préstamos concedidos para la adquisición de vehículos.
Mediante Oficio N.° 10990-2013-SBS se confirmado las denuncias públicas del CONACUP contra la Caja Metropolitana de Lima a través de su perverso programa de préstamos "CajaGas" viene cometiendo las siguientes infracciones: uso de clausulas abusivas, cobro indebido de servicios inexistentes, comisiones ilegales, incumplimiento del contrato pactado, entre otros. Asimismo ha propuesto el inicio de un procedimiento sancionador al cual estaremos apersonandonos para ejercer nuestros derechos.
El CONACUP también presentó ayer las denuncias correspondientes al INDECOPI, entidad facultada para ordenar el cese de dichas infracciones, y que ordene la devolución de lo indebidamente pagado, sancione ejemplarmente a la Caja Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Lima Metropolitana, y haga pública dicha sanción.
“Sin perjuicio de las acciones legales que nos corresponde ejercer por ser nuestro derecho, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para encontrar una pronta solución con las autoridades ediles quienes tienen toda la potestad para hacerlo”, indicó el CONACUP.