Presidente Ollanta Humala promulgó la ley que promueve la buena alimentación para niños, niñas y adolescentes; que es una piedra importante en la construcción de una política alimenticia y nutricional.
El presidente Ollanta Humala Tasso promulgó la Ley que promueve la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes; durante una ceremonia realizada en la Institución Educativa “Los Educadores, en el distrito de San Luis.
Luego de firmar la norma ante decenas de niños y niñas, el Jefe de Estado sostuvo que el gobierno tiene una corresponsabilidad, junto con los padres de familia, en la construcción del futuro de nuestros hijos. Por eso, a través de esta Ley, se promueve la buena comida. “No a la comida que tiene muchos componentes químicos y que, al final, pueden traer consecuencias negativas en la salud de nuestros hijos”, dijo.
El mandatario aseguró que esta ley es “una piedra importante” en la construcción de una política (alimentaria y nutricional), que debe contar con la cooperación y el compromiso de maestros, padres de familia y otros actores importantes.
Seguidamente, hizo un llamado a las empresas del sector industrial, para que se sumen a esta campaña a fin de combatir las malas prácticas alimenticias con productos mal elaborados que afectan la salud. “No tomen la norma como que se les está quitando mercado, no podemos pensar que nuestros hijos son un mercado para generar ventas o maximizar utilidades”, exhortó.
Solicitó a los padres de familia hacer un pacto, con el propósito de defender la buena nutrición y las buenas prácticas saludables para tener hijos sanos y fuertes, capaces de rendir en sus jornadas escolares.
En ese sentido, explicó que los padres de familia “son nuestros socios en el éxito de esta política, porque preparan diariamente la lonchera de nuestros hijos”. En tanto, agregó que la responsabilidad de los maestros es velar que en los quioscos no se vendan productos que no tienen garantía de buena salud.
El mandatario afirmó asimismo que esta ley es saludada a nivel internacional porque son pocos los países que pueden lograr esta decisión firme y felicitó al Congreso de la República por aprobar una norma de esta naturaleza, después de un gran debate, así como también a los sectores Educación y Salud, por sumarse a esta iniciativa en defensa de las buenas prácticas alimenticias.
Acompañado de la primera dama, Nadine Heredia y de las ministras de Educación, Patricia Salas; y de Salud; Midori de Habich, el Presidente visitó las instalaciones de un Quiosco Saludable e inspeccionó los productos alimenticios y potajes nutritivos que se venden a la población estudiantil. Prosiguió realizando un recorrido por una feria nutricional y luego compartió en la práctica del baloncesto con un grupo de estudiantes de este plantel educativo.