“Un clic por la seguridad de los niños” propone que tengan mayor información sobre cómo navegar de forma segura en Internet.
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, continúa trabajando en la educación y concientización de padres y niños sobre cómo aprovechar las oportunidades que propone Internet a través de una navegación segura y responsable.
A través de la campaña “Un clic por la seguridad de los niños”, la compañía pone a disposición materiales educativos para los adultos, con el fin de ayudarlos a cuidar lo que ven sus hijos en Internet. Es posible acceder a través de http://www.eset-la.com/proteccion-infantil/.
“Para los niños, Internet es un mundo de posibilidades, donde encuentran un espacio para expresarse, relacionarse, jugar, buscar información y aprender. Es responsabilidad de los adultos acompañarlos, para que sus primeras experiencias en el ciberespacio sean tan divertidas como enriquecedoras”, dijo Andrés Tamburi, Director de Comunicación de ESET Latinoamérica.
Dentro de las principales amenazas a las que se enfrentan los chicos hoy en día se encuentra el grooming. Consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
De acuerdo a una encuesta realizada por ESET Latinoamérica, para el 68,3% de los adultos encuestados, el grooming es una amenaza muy frecuente. En esta línea, el 26,3% confirmó conocer un niño que ha sido víctima de esta amenaza. De estos menores, un 52,9% tiene entre 11 y 15 años, y un 33,7% entre 7 y 10.
Frente a esta problemática, resulta necesario realizar la doble tarea de educarse y tomar conocimiento de los peligros que lo mencionado implica para los menores.