El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, verificará que Automotores Gildemeister Perú S.A., representante de la marca Hyundai, revise los automóviles, modelos ACCENT 2008, 2009, 2010, SANTA FE 2010, 2011, VERACRUZ 2008 Y TUCSON 2008.
Ello, debido a que Automotores Gildemeister comunicó al INDECOPI que algunas unidades de estos modelos podrían presentar fallas en los interruptores de las luces traseras de freno, lo que podría provocar accidentes al no poder alertar que el conductor está frenando el vehículo.
Dicha medida de revisión adoptada en el Perú, es réplica de las acciones que Hyundai Motor Company está realizando a nivel mundial.
La empresa indicó que para el caso peruano, la campaña abarcará la revisión preventiva de 9,593 unidades que se encuentran debidamente identificadas. Además, la empresa publicó un comunicado oficial dirigido a los usuarios en la página web de Hyundai Perú, donde da cuenta de dicha información.
En ese sentido, pide a los respectivos propietarios de los modelos de vehículos antes mencionados a que contacten con la red de concesionarios o casa matriz, para verificar si su vehículo está comprendido dentro de esta campaña de revisión. Para mayor orientación pueden llamar el teléfono de atención al cliente: 6179991.
La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor verificará el cumplimiento de tales acciones para garantizar los derechos de los consumidores, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.