El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, verificará que Toyota del Perú S.A., revise los automóviles, modelos FJ Cruiser año 2007-2013 y de los vehículos modelo Corolla y Avensis de los años 2002, 2003 y 2004.
Ello debido a que algunas unidades FJ Cruiser año 2007-2013 podrían presentar fallas en los cinturones de los asientos del conductor y del pasajero; lo que podría ocasionar daños a los ocupantes en caso ocurriese un accidente. Toyota del Perú indicó que este llamado a revisión abarcará la verificación de 609 unidades debidamente identificadas.
El usuario, a través de la web de la empresa, deberá ingresar el número de VIN (serie del chasís que se encuentra en el reverso de la tarjeta de propiedad) para conocer si su vehículo está dentro del llamado a revisión y coordinar una cita con el concesionario, a efectos de que se realice la inspección y verifique si requiere alguna revisión por parte de la empresa.
Se revisarán los modelos Corolla y Avensis de los años 2002, 2003 y 2004 debido a que en las pruebas de calidad se detectó que algunos de los airbag del pasajero (bolsas de aire, de emergencia) podrían presentar alguna falla al momento de ser accionados. En este caso, el llamado a revisión abarcará la revisión de 147 unidades debidamente identificadas.
La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor verificará el cumplimiento de tales acciones para garantizar los derechos de los consumidores, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.