El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), obtuvo la Certificación ISO 27001, con la cual garantiza que el sistema de gestión de seguridad de la información implementado funciona adecuadamente, aplicando buenas prácticas internacionales para proteger la información que el Estado, los consumidores, las autoridades y la sociedad en general le confía a la institución.
Con esta certificación, el INDECOPI se convierte en una de las entidades públicas líder en seguridad de la información, pues asume como parte de su responsabilidad institucional la protección de la información que tiene a su cargo. En el Perú ocho empresas e instituciones han obtenido esta certificación de reconocimiento mundial y solo dos de ellas corresponden a entidades del Estado.
De esta manera, se demuestra que para el INDECOPI, la información es un activo valioso, por lo que busca su protección adecuada y reducción del riesgo de pérdida y acceso no autorizado a la misma; asegurando que cualquiera que sea su forma, la información sea protegida con eficiencia, preservando su confidencialidad, integridad y disponibilidad.
El alcance de la certificación ISO 27001 del INDECOPI involucra los procesos que realiza el Servicio de Atención al Ciudadano, gestión de tecnologías de la información, gestión financiera, gestión humana, así como la gestión logística y de control patrimonial de la sede principal de la institución, ubicada en San Borja, Lima.
Esta certificación fue obtenida oficialmente el pasado 17 de abril, pero la entrega se realizó hoy, miércoles 5 de junio de 2013, en una ceremonia especial en la sede del INDECOPI, con la presencia del presidente del Consejo Directivo de la institución, Hebert Tassano Velaochaga.
Con esta certificación ISO 27001 sobre seguridad de la información, el INDECOPI cuenta con dos certificaciones internacionales, pues desde el año 2000 obtuvo y mantiene a la fecha la certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de la Calidad; de esta manera brinda confianza y seguridad a los ciudadanos respecto de los servicios que ofrece al país.