La empresa Honda del Perú S.A. informó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, sobre la revisión preventiva de los autos modelos CIVIC, CRV Y STREAM producidos entre el mes de abril del año 2000 y el mes de setiembre del año 2003, así como las cuatrimotos modelo TRX420 2012 y las motocicletas modelo CBR250R STD 2012.
La revisión en el caso de los autos modelo CIVIC, CRV Y STREAM se debe a que algunos de los airbag (bolsas de aire de emergencia) del pasajero podrían presentar fallas al momento de ser accionados. En Perú, la revisión alcanza a 102 unidades modelo CIVIC, 34 unidades modelo CRV y 32 unidades modelo STREAM.
En cuanto a las cuatrimotos modelo TRX420 2012, serán revisadas porque en las pruebas de calidad se detectó una falla que podría ocasionar pérdida del control del vehículo.
Mientras que en las motocicletas modelo CBR250R STD 2012, el freno delantero podría presentar alguna falla.
Honda del Perú S.A señaló que en su portal web www.honda.com.pe ha publicado una comunicación sobre la “campaña de revisión preventiva” con la relación de vehículos involucrados e identificados con su número VIN (serie del chasís que se encuentra en el reverso de la tarjeta de propiedad); así como los canales de información habilitados para esta atención.
Además, la empresa cuenta con un call center (0-800-28000) a través del cual proporcionará información, procedimientos y acciones a seguir para la aplicación de dicha campaña.
La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor verificará el cumplimiento de tales acciones para garantizar los derechos de los consumidores, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.