cobrandoCondiciones financieras son las mejores para el público con tasas de interés que van desde el 47%, así como flexibilidad de pago. Crédito pignoraticio en el Perú ascendió a 200 millones de soles.  
 
Con el objetivo de ofrecer los mejores productos y servicios para el beneficio de las familias peruanas, el Banco de Comercio lanzó los “Créditos con Garantía de Joyas” que les permitirá a los usuarios y clientes del banco, como público en general, obtener dinero al instante de manera segura y con las mejores condiciones de pago.

En nuestro país los créditos pignoraticios (créditos con una  garantía que queda depositada en la entidad de crédito, para asegurar el cumplimiento de la obligación) sumaron 200 millones de soles de acuerdo a los reportes de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) hasta el presente año. Sin embargo, se estima que en el sector informal se estaría superando esta cifra.

“En el sector no regulado, se encuentran las casas de empeño y prestamistas informales que cobran altísimos intereses y realizan cobros a través de comisiones o penalidades de diferentes conceptos que incrementan considerablemente los costos del crédito, lo que hace cada vez más difícil para el cliente salir de esta deuda.”, refirió el Sr. Roberto Espinoza, Supervisor de Créditos Pignoraticios del Banco de Comercio.  

Explicó el Sr. Roberto Espinoza que las condiciones que ofrece su institución son de mayor beneficio para el público con tasas de interés que van desde el 47% (TCEA), así como por la flexibilidad en los pagos, que ha permitido mantener una muy baja morosidad, durante el primer semestre del 2013, sin necesidad de requerir efectuar subastas por incumplimiento de obligaciones.  Mientras que las tasas de interés de otras entidades que alcanzan  un promedio del 200% (TIEA), motivo por el cual ejecutan mensualmente remates que oscilan entre el 2% y 3% del total de su cartera.

Cabe resaltar que los Créditos con Garantía de Joyas del Banco de Comercio registraron un crecimiento de 128% durante el 2012 y en la actualidad cuenta con colocaciones por más de dos millones de soles. Para este año, de acuerdo con el Sr. Roberto Espinoza, se espera un crecimiento de más del 50% en colocaciones.

Montos de los préstamos
No existe un monto mínimo para  acceder a esta modalidad de crédito, el monto del préstamo está en función al peso y a las características de la alhajas, el  crédito promedio oscila entre los S/. 2500 y S/. 3000 soles que representen unos 28 gramos  en alhajas de oro de 18k.
Cabe resaltar que el 70% de la demanda del crédito pignoraticio proviene del público femenino, con edades que oscilan entre los 28 años a más, de un nivel socioeconómico B/C, generalmente amas de casas y comerciantes que necesitan dinero al instante, comúnmente para impulsar una nuevas idea de negocio o atender un imprevisto del hogar.